Opinión

Cuando el corazón puede más que la rodilla

Cuando el corazón puede más que la rodilla
Daniel Carvajal, Real Madrid
© foto de realmadrid.com
Ieri alle 22:30Portada
de Javier Rubiano
La opinión de Javier Rubiano, redactor jefe de Bernabéu Digital

Forzó para llegar al clásico y lo consiguió. No como titular, pero al menos disputó diez minutos. Con el brazalete en el brazo, Dani Carvajal volvió a dejarse la vida por su Real Madrid, aunque fuese solo un rato. Pero el precio a pagar ha sido, otra vez, demasiado alto. Y es que ayer conocimos que esa rodilla vuelve a darle problemas, obligándolo a quedarse de nuevo en el dique seco entre dos y tres meses más. Adiós a un 2025 que ha sido terrible para él.

El calvario comenzó el 5 de octubre de 2024, cuando una entrada de Yéremi Pino lo dejaría en la enfermería durante casi diez meses. Carvajal se perdía lo que restaba de temporada y aquel fue su último partido a las órdenes de Ancelotti. Reapareció un ratito en semifinales del Mundial de Clubes, ya con el partido decidido en favor del PSG, y comenzó el curso 2025-26 siendo importante para Xabi Alonso, con 8 partidos disputados y habiéndose perdido dos por sanción en Champions League. Pero en el derbi, de nuevo, una lesión muscular le obligó a parar y a perderse los compromisos contra el Villarreal y el Getafe.

Carvajal se marcó entonces una meta: llegar al clásico costase lo que costase. Y lo que ha costado ha sido otro disgusto. A sus 33 años (cumplirá los 34 en enero), es inevitable pensar que está viviendo sus últimos días como lateral derecho titular del Real Madrid. Su contrato finaliza en 2026 y, aunque pocos dudan de su renovación, tantos problemas físicos a esta edad prácticamente le condenan a un rol secundario de aquí en adelante. Ahora debe ser Trent quien demuestre estar preparado para dar un paso al frente.