¿Es pronto para pedir el Balón de Oro para Mbappé?

Kylian Mbappé es ahora mismo el mejor jugador del mundo. Es cierto que eso puede ser una opinión subjetiva que no todos tienen por qué compartir. Lo que sí es objetividad pura y dura son los 13 goles que lleva en nueve partidos hasta la fecha. Cinco de ellos los ha anotado en la UEFA Champions jugando solo un par de encuentros. El comienzo es inmejorable y está destacando muy por encima del resto de sus compañeros en el cuadro merengue.
No hay nadie que mejore el rendimiento de Kylian Mbappé en estos momentos ya no en el Real Madrid, sino en LaLiga. Si hay un jugador que le está compitiendo en el apartado estadístico ese es Harry Kane, que lleva 17 goles en nueve partidos, pero con el factor de jugar en una Bundesliga donde el dominio del Bayern es insultante por nivel.
¿BALÓN DE ORO?
Es cierto que nunca he sido muy amigo de los premios individuales porque son algo subjetivo y porque la mayoría de veces no son justos. Tenemos los ejemplos recientes de Lewandowski en 2021, Haaland en 2023 o Vinicius en 2024, Balones de Oro muy claros que acabaron en manos equivocadas. También es cierto que estamos en octubre y que al final puedes marcar 100 goles en una temporada que si tu equipo termina sin títulos y cayendo en cuartos de Champions no lo vas a ganar, y más en año de Mundial donde no entiendo por qué, eso suma mucho.
Sin embargo, la candidatura de Mbappé está más que viva. Primero porque está liderando al mejor equipo del planeta con una superioridad que hacía tiempo que no se veía. Segundo porque sus estadísticas son inalcanzables para la gran mayoría de los mortales, y tercero porque ya no solo lo que marca, es lo que genera, el peligro que hace sentir al rival y el disfrute a los aficionados. Queda mucho para ello, pero Kylian ha puesto la directa para ser el sucesor de Dembélé en el Balón de Oro.
