INFO BD | El precio máximo que está dispuesto a pagar el Real Madrid por un centrocampista

La cúpula merengue se ha puesto un tope para reforzar su centro del campo
30.11.2022 23:45 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Imago/Image Sport

La política de ahorro que ha estado llevando a cabo el Real Madrid en los últimos dos años en el mercado de fichajes ha permitido a la cúpula madridista tener un importante colchón financiero. Primero, el club blanco quiso ahorrar para paliar la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus y, después, para afrontar la operación faraónica que suponía el fichaje de Kylian Mbappé. En el balance de ventas-compras desde 2020, la entidad merengue tiene un valor positivo de unos 160 millones de euros. Una suma que le permite abordar grandes incorporaciones.

EL REAL MADRID PONE LÍMITES

Sin embargo, en el Real Madrid no quieren gastar por gastar, y el hecho de tener ahora bastante margen para hacer nuevos fichajes galácticos no es excusa para derrochar el dinero y entrar en pujas desorbitadas. Por ejemplo, una de las prioridades del club es reforzar su centro del campo para la próxima temporada. Dani Ceballos no renovará y saldrá este verano, y tanto Luka Modric como Toni Kroos colgarán pronto las botas. Hace falta un nuevo centrocampista joven, que pueda liderar la sala de máquinas madridista los próximos años.

Jude Bellingham es el favorito del Real Madrid, pero el Borussia Dortmund está pidiendo 100 kilos fijos más bonus por su fichaje. Una cantidad que sí está dispuesto a pagar el Liverpool y que, por el contrario, en Chamartín ven con cierta reticencia. Y es que, según ha podido saber Bernabéu Digital, la cúpula merengue no quiere pagar más de lo que pagó por Tchouaméni el pasado verano, es decir, 80 millones fijos más otros 20 en bonus. Esa es la cifra que, como máximo, estaría dispuesto a desembolsar el club madrileño por Bellingham y por cualquier centrocampista como Enzo Fernández o Milinkovic-Savic, que recientemente también han sido relacionados con el Madrid con tasaciones desorbitadas.