¿Qué esperabas, Endrick?
Punto y aparte. Endrick dirá adiós al Real Madrid en enero para poner rumbo a Lyon. Al menos, es lo que apuntan las últimas informaciones. Sea a Francia o a donde sea, es lo necesario para un futbolista completamente olvidado por parte de Xabi Alonso. Ningún minuto desde hace 20 partidos, contando con los últimos siete de la pasada temporada. La pregunta es, ¿qué esperabas, Endrick?
Porque el club sí que le habría recomendado buscar una salida este pasado verano. Lógico, claro. Si ya jugó poco el pasado curso, ¿qué le llevó a pensar que con Mbappé y la irrupción de Gonzalo García pudiera tener minutos de calidad? Por no tener no tiene ni minutos, a secas. Nivel, sí, pero tiene 19 años y necesita rodaje.
Por supuesto que aquí no solamente tiene culpa el futbolista. Porque la directiva podría haber apostado claramente por buscarle una salida a Endrick antes de llegar a este punto. Porque el futbolista está sin moral, lejos de poder tener un ritmo competitivo y bajo mínimos anímicamente. Su cesión al Olympique de Lyon podría ser revitalizante, pero lo cierto es que difícilmente ocurriría a las primeras de cambio. El préstamo es la mejor solución para todos, pero la directiva deberá tomar una decisión clara en verano, porque no caben tres jugadores que, con el nivel de Mbappé, es como si valiera por otros dos para el puesto. El francés acapara demasiado, como es lógico. Es intocable. ¿Cómo se van a repartir el pastel otros dos jóvenes atacantes?