Opinión

¿Y así hasta cuándo?

¿Y así hasta cuándo?
Oggi alle 17:00Portada
de Aitor Bris
El Real Madrid venció en Vitoria, pero los rumores sobre el futuro de Xabi Alonso se mantienen muy vivos ante una falta de mejoría

Xabi Alonso sigue siendo el entrenador del Real Madrid. Por raro que parezca, Rodrygo es el que ha conseguido ayudar al tolosarra a mantenerse al frente del conjunto blanco una jornada más, como poco. Todos los medios en masa coincidieron en que un pinchazo en Vitoria contra el Alavés hubiese supuesto su destitución casi inmediata, pero el brasileño lo evitó gracias a un gol que sirvió para sacar los tres puntos de Mendizorroza.

Y nuevamente ha llegado la calma relativa a las oficinas del Bernabéu. Sí, la realidad es que Xabi Alonso sigue siendo entrenador del Real Madrid, pero la pregunta ahora mismo es hasta cuándo lo será. En el momento en el que se empiezan a dar ultimátum de forma constante es algo que indica que más tarde o más temprano se tomará una decisión final. La verdad es que el conjunto blanco venció, pero no convenció y volvió a dejar una imagen muy plana. En beneficio del vasco hay que reseñar la gran cantidad de bajas con las que se plantó en Vitoria, pero la realidad es que el margen de mejora es enorme.

UN CAMBIO RADICAL

El Real Madrid necesita y requiere una modificación muy grande y no es que eso implique una destitución de Xabi Alonso, pero sí algo que vuelve a inyectar de ilusión al madridismo. Que los resultados empiecen a llegar es buena señal, pero que lo hagan acompañados de una ausencia de dudas y de una certeza de que el conjunto blanco domina sus partidos. Necesitamos un cambio de imagen radical porque siguiendo así no vamos a ningún lado y se va a estar hablando más de posibles destituciones que de trofeos en el horizonte.