Otra gran noche de Endrick en Francia: ya pide su vuelta a Madrid
Lejos del Bernabéu suele hacer mucho frío, pero esto no es algo que le esté pasando a este jugador del Real Madrid. La joven promesa brasileña Endrick, que salió en este mercado invernal con dirección Lyon, está demostrando de que está hecho. El joven carioca dejó el conjunto blanco en calidad de cedido al no contar con minutos. Lo que él no sabía era que su entrenador, Xabi Alonso, el que no había contado con él, se marcharía apenas unos días más tarde que él. El Real Madrid, que parecía ya olerse esto, incluyó una cláusula en el préstamo, para que el delantero pudiese hacer las maletas de vuelta hacia la capital. Sin embargo, Endrick despejó los rumores, manifestando sus ganas de quedarse en el Olympique de Lyon hasta el final de la presente temporada.
Las ganas y positivismo que transmitía Endrick, se reflejaba en cada acto o acción del joven. Esto, no iba a ser menos el día de su debut el pasado 11 de enero. El brasileño debutaba con Les Gones, en todo un duelo clave para los suyos. Sus primeros minutos serían ante uno de los mejores equipos de la Ligue 1 como el LOSC Lille. El escenario, toda una señora competición como la Coupe de France en la ronda de treintaidosavos. Pocos estrenos mejores podía esperar el nuevo número nueve del Lyon. Tras un gran inicio de su equipo, los locales empatarían un rato después, pero Endrick le daría de nuevo ventaja a los suyos antes del término de la primera parte. En la segunda parte no ocurriría nada y acababa su primera noche con pase a la siguiente ronda y gol. Inmejorable.
Otra gran noche
En la noche de ayer, Endrick repetía titularidad, esta vez en su estreno en la liga francesa. El Brest sería el primer rival del brasileño en su debut en la competición gala. Como en el primer partido, el brasileño no se arrugaba y era una pesadilla para sus rivales. Con eso no le valía al jugador propiedad del Real Madrid y asistía para el segundo de los suyos justo antes de cerrar el primer tiempo. No iban a poder reaccionar hasta tarde los visitantes, que recortaban casi al final, justo antes de que el nueve del Lyon saliese sustituido con un gran aplauso de su afición. Dos victorias de dos hasta ahora y ya supera los minutos que jugó esta temporada en el conjunto blanco.