Mbappé gana la batalla y 'soluciona' la polémica con Francia: los detalles

El delantero francés y antiguo objetivo del Real Madrid fue noticia de nuevo por los famosos derechos de imagen con la campeona del mundo
20.09.2022 21:30 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Kylian Mbappé, PSG
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé, PSG
© foto de www.imagephotoagency.it

Kylian Mbappé y su carrera profesional son lo más parecido a una montaña rusa en los últimos meses. Tras rechazar al Real Madrid y renovar con el PSG, el delantero galo ha visto como muchas puertas se le han ido cerrando a nivel de repercusión mundial. Antes de decidir prolongar su estancia en París hasta 2024 o 2025, el francés era noticia en todos los medios europeos por sus idas y venidas con el Real Madrid. Cada gesto y cada mirada con la entidad francesa era sujeto de abrir los informativos en materia de deportes. 

LOS DERECHOS DE IMAGEN, A DEBATE

Uno de los principales puntos de la discordia entre Kylian Mbappé y el Real Madrid eran los famosos derechos de imagen del jugador galo. El conjunto blanco, con Florentino Pérez a la cabeza, siempre suele repartir de forma igualitaria este 'aspecto' entre jugador y club. Un caso práctico es Cristiano Ronaldo, que llegó a la disciplina merengue como el mejor jugador del mundo pero aceptando obtener 'solo' el 50% de los derechos de imagen.

Con Kylian Mbappé todo apuntaba a ser igual, pero en los últimos meses se generó una pequeña discordancia entre lo que pedía el jugador y lo que defendía el Real Madrid. El conjunto blanco hizo un esfuerzo enorme al asegurarle entre el 60% y el 75% de los derechos de imagen, algo que no habían hecho hasta la fecha ni tan siquiera con Cristiano. En ese momento, todo parecía indicar que el francés iba a firmar con el Real Madrid, pero la realidad fue muy diferente.

POLÉMICA SOLUCIONADA

No solo con el Real Madrid ha tenido este problema Kylian Mbappé. El delantero francés se negó a formar parte de una campaña con la campeona del mundo durante un parón de selecciones. El motivo supuestamente no era otro que el de ser un ejemplo para la sociedad francesa y para los niños. La selección de Francia hace publicidad de comida rápida y de casas de apuestas, por lo que el jugador del PSG se ha negado recientemente a posar en un acto publicitario.

Esta situación cambiará en las próximas concentraciones, aunque según apunta L'Equipe este hecho es provisional y se desconoce si antes del Mundial habrá un acuerdo total entre los jugadores y la selección. Por el momento, polémica solucionada tras más de tres horas de reunión entre las partes implicadas.