CRÓNICA: Sufriendo, pero en la final

12.06.2014 22:32 de  Alberto Izquierdo   ver lecturas
CRÓNICA: Sufriendo, pero en la final
Bernabeudigital.com
© foto de ACB Photo

El Real Madrid se mete en la final de la Liga Endesa tras vencer a Unicaja (79-89) en el cuarto partido de las semifinales. La intensidad que imprimió el equipo de Joan Plaza mandó el partido a la prórroga, donde Reyes y Llull marcaron las diferencias.

 

Unicaja no pudo forzar el quinto partido de las semifinales al caer derrotado por 79-89 frente al Real Madrid en su cancha. El equipo madridista no se amilanó ante la intensidad que mostraron los malagueños, al igual que en el tercer partido, y consiguió aguantar el tipo durante el tiempo reglamentario, para sentenciar en la prórroga. [Retransmisión y comentarios en directo]

Comienzo intenso

En un Martín Carpena entregado a su equipo, ambos conjuntos impusieron una intensidad muy alta desde el primer minuto, con un intercambio constante de canastas en los compases iniciales, destacando el acierto desde el perímetro de Toolson en el equipo malagueño. Aunque Llull se encargó de hacer lo propio y permitir, con ayuda de un Rudy soberbio en el rebote y un buen Bourousis en la pintura, despegarse de siete al final del primer cuarto. Mala noticia la lesión de Marcus Slaughter, que tenía que retirarse lesionado al minuto de juego.

El segundo cuarto comenzó con Sergio Rodríguez, Carroll y Felipe Reyes en pista, y con Unicaja manteniendo la intensidad y desgaste físico planteados por Plaza, lo que les permitió acortar diferencias. A falta de un minuto y medio, una falta técnica de Joan Plaza hacía recordar lo sucedido en el tercer partido, pues la permisividad de los árbitros aumentó en la recta final del periodo. Un triple Caner-Medley cerró el segundo cuarto, poniendo a Unicaja a dos de los blancos.

La presión de Unicaja fuerza la prórroga

La intensidad aumentó durante la segunda parte. La permisividad arbitral continuó, lo que volvió el partido más trabado y tenso, con un balance de 20 faltas sancionadas al Real Madrid, por las trece de Unicaja. Un enchufado Caner-Medley, sumado a un acertadísimo Kuzminskas pusieron a los malagueños por encima, pero el equipo de Laso no se amilanó y Reyes y Llull se encargaron de poner al Madrid uno arriba antes del final del tercer cuarto.

El acierto de Sergio Rodríguez y Carroll desde la línea de tres, hizo que el Madrid se despegara del equipo verde cuando más se acercaban estos en el marcador. Pero Plaza, que no tenía nada que perder, imprimía todavía más intensidad a los suyos, que apoyados por todo el pabellón igualaban el electrónico y mandaban el partido a la prórroga.

Llull y Reyes meten al Madrid en la Final

El la prórroga, un soberbio Felipe Reyes, que se fue hasta los 22 puntos, en los primeros minutos ayudaron al Madrid a mantener el ritmo que imponía Unicaja, mientras que Sergio Llull decidió el partido con siete puntos (22 en total) en el tiempo extra, incluido un triple cuando los chicos de Laso más lo necesitaban.

 

Unicaja 79-89 Real Madrid

79 - Unicaja: Granger (4), Toolson (17), Suárez (12), Caner-Medley (13), Stimac (7) -quinteto inicial- Vidal (0), Urtasun (0), Kuzminskas (9),  Calloway (3), Hetts (6), Fran Vázquez (8). Entrenador: Joan Plaza.

89 - Real Madrid: Llull (22), Rudy (9), Darden (0), Slaughter (2), Bourousis (8) -quinteto inicial- Reyes (22), Martín (0), Díez (0), Sergio Rodríguez (9), Carroll (11), Mirotic (2), Mejri (4). Entrenador: Pablo Laso.

Parciales: 17-24, 18-13, 20-19, 18-17, 6-16

Liga Endesa: Encuentro correspondiente al cuarto partido de las semifinales. Martín Carpena (Málaga).