FINAL - Real Madrid 98 - 91 Baskonia: los blancos vencen al Baskonia e igualan la final de la ACB

16.06.2018 00:28 de Sandro Herves Garrido Twitter:    ver lecturas
FINAL - Real Madrid 98 - 91 Baskonia: los blancos vencen al Baskonia e igualan la final de la ACB

El Real Madrid ha logrado la victoria en el segundo partido de la Liga ACB. El conjunto blanco ha logrado igualar la serie con la victoria en el segundo encuentro de la serie que le está enfrentando al Baskonia. El Madrid por fin terminó por imponer su juego en el tercer cuarto, en el que destrozó al equipo vitoriano con un parcial de 31-13 que terminó siendo clave. 

El conjunto blanco fue de más a menos, tras un mal inicio de partido en el que llegó a estar diez puntos abajo de los vitorianos, entonces llegó la lesión de Voigtmann, que terminó siendo clave, el conjunto vitoriano perdió en defensa con su lesión. 

Jaycee Carroll y Trey Thompkins compartieron el papel de máximos encestadores del partido con 16 puntos en el casillero para cada uno, mientras que el inmaculado partido de Matt Janning, con un 6/6 desde la línea de tres, no fue suficiente para un conjunto vitoriano que se marchará feliz de Madrid consciente de la importancia de haber robado el factor cancha. El juego interior vitoriano empeoró claramente por la lesión en un tobillo de Voigtmann y las faltas de Shengelia y Poirier.

El resultado al descanso (52-52) y las sensaciones que ofrecieron ambos equipos hacían pensar que viviríamos un final de infarto, pero nada más lejos de la realidad, puesto que los blancos acabaron con su rival en el tercer cuarto, uno de los mejores de la temporada en ambos lados de la pista, un 31-13 de parcial para destrozar las opciones de un Baskonia que siguió luchando hasta el final, para terminar cayendo por tan sólo 11 puntos después de haber ido perdiendo por 21 puntos a falta de poco más de cinco minutos para el final. 

El Madrid se jugaba la vida y sus opciones de seguir con amplias opciones de alzarse con la liga y culminar una brillante temporada, una más para los chicos de Laso. El tercer encuentro de esta final se disputará el próximo Domingo a las 18.30 horas en Vitoria, en el Fernando Buesa Arena. Los pupilos de Laso irán a Vitoria con la obligación de sacar como mínimo uno de los dos encuentros que disputará como visitante.