Tutto o nada

En el último partido de la segunda fase, España se enfrenta a Italia (17:45 - Cuatro) para certificar su pase a los cuartos de final del Eurobasket de Eslovenia. Una derrota podría dejar fuera a los de Orenga.
16.09.2013 07:40 de  Alejandro López   ver lecturas
Tutto o nada

La selección española se enfrenta a Italia (17:45 - Cuatro) para lograr el pase a los cuartos de final del Eurobasket. La defensa volverá a ser clave anter una Italia que no conoce la victoria en la segunda fase.

El camino al éxito o el fracaso puro. Dos opciones tendrá España encima de la mesa antes de disputar el duelo que le dé acceso o no a los cuartos de final del Eurobasket. Italia, que realizó una primera fase espléndida, no conoce la victoria en esta segunda parte del campeonato, pero está clasificada ya para la fase final. En cambio, la selección española deberá ganar si se quiere asegurar la presencia en los cuartos, si cae deberá esperar los resultados rivales.

Si vuelve la defensa el triunfo estará más cerca

No hay duda, si la selección española logra defender como sabe, de que el triunfo será el doble de sencillo. Más si vuelve al ritmo demostrado contra Eslovenia o Grecia, lo más probable es que suceda lo mismo que en aquellos choques.

La selección azzurra posee grandísimos anotadores como Belinelli, Datome o Gentile. Tres grandes nombres que anotan con tremenda facilidad desde cualquier parte del parqué. Rudy, Claver y Ricky volverán a ser decisivos en el aspecto defensivo, sin olvidar a un rocoso Marc que deberá detener todo intento de penetración sin caer en el problema de las faltas pronto.

Si la intensidad que propuso Calderón en el duelo contra Finlandia continúa y la selección no baja los brazos atrás en ningún momento del choque, meterá pie y medio en los cuartos de final.

No obsesionarse con Marc en ataque, misión principal

No hay duda de que el jugador franquicia de esta selección en este Eurobasket se llama Marc Gasol. El de Sant Boi siempre aporta en el aro rival, mas sus puntos caen en barrena cuando el equipo se olvida de jugar en conjunto y solo dispone balones para el pívot de Memphis. Los mejores partidos del ex del Akasvayu han sido cuando no ha tenido que llevar todo el peso en la anotación y han aparecido otros nombres para relevarle.

En este ámbito es donde Rudy, Calderón y parte de la segunda línea han de aportar en los momentos decisivos. Pero para que estos aporten el director de juego de turno debe mover el ataque hasta encontrar la mejor opción, y no obcecarse en meter el balón a un Gasol sobrecargado de minutos y más cansado que al inicio.

Esta mejora en el ataque es imprescindible para que España pase de fase con un buen sabor de boca, y no pasando por los pelos y dependiendo de lo que hagan Grecia o Finlandia.

Todas las lanzas ya están en el aire y el #JuntosPodemos que ha inculcado la selección para este campeonato debe comenzar en la cancha, donde Italia no pondrá las cosas fáciles. ¿Logrará España vencer cuando más lo necesita?

Si España gana...

Pasará primera si Grecia gana a Croacia y Finlandia a Eslovenia. Será segunda si Grecia gana y Eslovenia se impone a Finlandia. Será tercera si Grecia pierde con Croacia.

Si España pierde...

Pasará como cuarta si Finlandia gana a Eslovenia, o Croacia a Grecia. Se quedará fuera si Grecia gana a Croacia y Eslovenia a Finlandia.

Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. comments powered by Disqus