El tridente del centro del campo
El Real Madrid C rebosa felicidad: acumulan dos victorias consecutivas -en las dos sin encajar gol- y el pozo del descenso ya queda lejos. El pasado domingo demostraron que el cambio de entrenador no les ha afectado para nada con una victoria ante un rival directo, el Laudio. El equipo ha ido creciendo a medida que han pasado las jornadas y, actualmente, es un bloque muy fuerte en todas sus líneas.
Gran parte de esta felicidad que hay sobre el Campo 7 de la Ciudad Real Madrid es debida a los tres centrocampistas titulares: Medrán, Melero y Ramírez. Tres jugadores que son claves para José Aurelio Gay y que lo fueron para Manolo Díaz. Son los encargados de crear juego y evitar que el bloque se parta en dos, y aunque les ha costado, cada jornada que pasa, lo hacen mejor.
Magia, creación y equilibrio
Tres son las cualidades están aportando los tres mediocentros al equipo partido a partido: magia, creación y equilibrio. Melero y Medrán son los encargados de subir el balón desde a la defensa hasta los jugadores de arriba y de aportar el equilibrio necesario al conjunto blanco. El equilibrio está tardando en llegar, puesto que se han encajado muchos goles, pero actualmente el segundo filial blanco acumula dos jornadas sin encajar gol, y Melero y Medrán tienen gran parte de culpa.
La magia, generalmente, la pone Dani Ramírez, aunque tanto como Gonzalo como Álvaro también han dejado destellos de su calidad. El mediapunta de Leganés es el creador por excelencia, la gran mayoría de los goles a favor han pasado por sus botas. Su visión de juego es descomunal y calidad tiene de sobra.
Un centro del campo con mucho gol
Además de aportar creación, equilibrio y magia, aportan gol, muchos goles. Siete tantos llevan entre los tres -Medrán dos, Ramírez dos y Melero tres-, y son goles importantes: como el de Medrán el pasado domingo para cerrar el partido, el de Ramírez ante la Peña Sport o el de Melero ante el Bilbao Athletic. Gonzalo ya demostró su capacidad goleadora en pretemporada siendo el máximo goleador del equipo.
Rai y Lozano, los mejores sustitutos
Lozano, que se lesionó del menisco y estará varias semanas en el dique seco, es el centrocampista que más goles lleva con cuatro tantos. El madrileño siempre ha respondido con creces, y sin duda, será una baja sensible para Gay. Por su parte, Rai es un centrocampista más defensivo y eso es lo que aporta al equipo: mucho equilibrio. Los dos han sustituido con creces a Medrán, Melero y Ramírez cuando el equipo lo han necesitado. Un centro del campo muy completo y con un tridente de lujo.