Un Madrid económicamente fuerte
El Real Madrid atraviesa por una boyante situación económica. Cuando Florentino Pérez llegó hace cuatro años a la presidencia por segunda vez, algunas decisiones de la 'etapa calderoniana' habían puesto en peligro la estabilidad de los números del club blanco. Sin embargo, los ingresos de los últimos años han propiciado que la entidad de Chamartín esté saneada y con dinero en caja suficiente como para realizar un fichaje de 91 millones de euros sin haber pedido ningún crédito a una entidad bancaria.
El propio Florentino confimó que el traspaso de Gareth Bale se pagó íntegramente con el dinero del Real Madrid. El presidente desmintió así las palabras de Gerard Piqué, que señalaba a Bankia como la causante de que el galés hubiera podido finalmente aterrizar en la capital de España.
La remodelación del Bernabéu aumentará los ingresos
El gran proyecto del máximo mandatario merengue para este mandado es la remodelación del Estadio Santiago Bernabéu. El proyecto tendrá un coste entre los 300 y 400 millones de euros, por lo que Florentino señaló que el club deberá pedir financiación a un banco para su ejecución. Dicho crédito, según las cuentas de la Junta Directiva, no supondrá ningún problema financiero, ya que se espera ingresar alrededor de los 80 'kilos' por año gracias al nuevo estadio.
En las próximas semanas se conocerá el nombre del proyecto ganador, el cual será el encargado de llevar la remodelación del coliseo blanco. El Real Madrid ha alargado el proceso de selección durante unos meses, al no convencerle completamente ninguna de las ideas presentadas, por lo que las empresas candidatas han dispuesto de más tiempo para modificar y mejorar sus proyectos.
Por último, durante la reunión con los socios compromisarios, Florentino Pérez descartó cualquier posibilidad de que la UE pueda obligar al Real Madrid a convertirse en S.A. -tal y como se publicó en un medio británico-. El presidente destacó la gran lucha que siempre han tenido los socios para mantener el control del club y alejar a todo aquel que ha buscado lucrarse a costa de la entidad. Para finiquitar la cuestión, Florentino afirmó que "el Real Madrid es y seguirá siendo únicamente de sus socios".
Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. comments powered by Disqus