El Madrid sabe vender: más de 125 millones de ingresos en el último año
El Real Madrid ha cambiado su política de ventas en los últimos años. La temporada pasada, el conjunto blanco ya sacó beneficios a Özil o Higuaín y, este curso, Florentino Pérez quiere seguir el mismo camino. Morata será el primero y dejará en las arcas entre 18 y 22 millones de euros por su traspaso a la Juventus.
Históricamente, el Real Madrid ha sido un club que compraba caro y vendía barato. La mayoría de los futbolistas que se marchaban del conjunto blanco dejaban cantidades muy bajas en las arcas madridistas. Pero, en los últimos años esto ha cambiado. Si bien el club de Chamartín sigue gastando grandes sumas de dinero para traer a los mejores refuerzos posibles, con las ventas realizadas se ha recuperado parte del dinero gastado.
Los éxitos deportivos en los últimos años han hecho que el valor de los futbolistas blancos aumente. La Liga y la Copa del Rey conseguidas por el Madrid de Mourinho, junto con las tres semifinales consecutivas, hicieron que, pese a no conseguir ningún título en la temporada 2012/2013, el verano pasado Higuaín, Callejón y Albiol se marcharan al Nápoles por 58,5 millones de euros. Pero fue Özil el que mayores ingresos aportó. Su salida rumbo a Londres dejó en las arcas 45 millones 'kilos', 30 millones más de lo que pagó al Werder Bremen.
Este año, las ventas madridistas van a seguir la misma línea. Tras la consecución de la Copa del Rey y la ansiada ‘Décima’, los futbolistas blancos se han revalorizado y el Madrid no les va a dejar marchar a cualquier precio. El primer caso es el de Morata. A falta de confirmación oficial, el delantero se marchará a la Juventus, previo pago de entre 18 y 22 millones de euros. Los siguientes pueden ser Di María –60 millones-, Casemiro -12 millones- o Khedira –por una cantidad cercana a los 20 millones-, y en todos ellos el Madrid solo venderá a precio de oro.