La pista que deja entrever la marcha de Haaland del Borussia Dortmund en 2022

El noruego hará las maletas a final de temporada salvo sorpresa. Real Madrid, PSG, Manchester United y Manchester City son algunos de sus pretendientes
02.12.2021 12:38 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Erling Haaland, Dortmund
Bernabeudigital.com
Erling Haaland, Dortmund
© foto de Insidefoto/Image Sport

No es ningún secreto que el futuro de Erling Haaland está lejos del Borussia Dortmund tarde o temprano. Se intuye que será a final de la presente temporada cuando se consumará la marcha del noruego debido al pacto verbal que alcanzaron Mino Raiola y el club germano por el cual los 'borussen' se comprometieron a facilitar su salida en 2022.

Pues bien, pese a que el Dortmund intentará retener a Haaland al menos una temporada más, en el Signal Iduna Park saben que es una misión casi imposible, de ahí que ya busquen sustitutos. Así, Bild asegura que los alemanes se habrían interesado por Darwin Núñezdelantero charrúa del Benfica. Es más, el director de scouting del Borussia fue visto en Portugal junto al agente del delantero uruguayo, lo que ha disparado los rumores. Cabe destacar que el ex del Almería tiene contrato con los lisboetas hasta 2025 y su cláusula de rescisión asciende a los 150 millones de euros, si bien el traspaso se cerraría por una cantidad sumamente inferior.

Haaland deshoja la margarita

Mientras, el todavía delantero del Borussia Dortmund valora en estos momentos su siguiente paso. Cuenta con el interés de media Europa: le quiere el Real Madridque sueña con juntar a Haaland Mbappé en 2022; el Paris Saint-Germainque le quiere como sustituto del francés; el Bayern Munichpara paliar la posible venta de Lewandowskiel Manchester Unitedque cuenta con el as bajo la manga de Rangnick, que mantiene buena relación con Haaland; y el Manchester City, que desde el pasado verano busca un delantero centro de garantías. 

A esta extensa lista de pretendientes se le suma el FC Barcelonapero los culés no suponen una opción real para el jugador por su pésima situación económica. En el Camp Nou saben que el noruego es un sueño prohibido, pues a la importante cantidad que habría que abonar por traspaso, hay que sumar la comisión de Raiola y el sueldo -nada barato- de Haaland.