ANÁLISIS BD - Éder Militão: polivalencia con margen de maniobra
El Real Madrid oficializó en el día de ayer un fichaje que se ha ido gestando en los últimos meses: Éder Militão. El joven jugador de apenas 21 años llegó al Oporto el pasado verano procedente del São Paulo por unos 7 millones de euros. En menos de un año, el futbolista brasileño se ha ganado su fichaje por el club blanco por su buen hacer sobre todo en el eje de la zaga.
El defensa brasileño ha destacado como central junto a Felipe. En el mercado invernal, el club luso firmó el regreso de Pepe y la llegada del veteranísimo zaguero relegó al joven carioca a la posición de lateral derecho, donde le ha costado mantener su rendimiento pese a ser una posición conocida para él durante su etapa en el fútbol sudamericano. Durante la eliminatoria de octavos de final de Champions ante la Roma, el nuevo jugador blanco sufrió en demasía por su costado y las opciones del cuadro romano pasaron por explotar su perfil. Sobre todo en el encuentro de vuelta en Portugal, donde Perotti le ganó el duelo y le provocó un penalti que durante un tiempo valió a los 'giallorossi' para estar en cuartos. Ahora, en la próxima ronda de la Champions ante el Liverpool, Éder ocupará la posición de central en la ida tras la sanción por acumulación de tarjetas de Pepe.
Por otro lado, a finales de febrero, el equipo portugués decidió sancionar al jugador por saltarse el código interno del club al haber sido sorprendido durante una salida nocturna por el cumpleaños de su compañero Luizao, del Oporto B. Por ello, no disputó los partidos ante Tondela y el gran choque ante el Benfica. En definitiva, un gran central en ciernes con detalles por pulir.