ANÁLISIS BD | El futuro de Casemiro en el campo del Real Madrid

El mediocentro brasileño se ha convertido en una figura clave desde la visión más capitán
25.12.2021 16:40 de  Diego Rivero Mosqueda   ver lecturas
Carlos Casemiro (Real Madrid)
Bernabeudigital.com
Carlos Casemiro (Real Madrid)
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Carlos Henrique Casemiro se ha convertido en uno de los mediocentros históricos del Real Madrid junto a Toni Kroos y Luka Modric, que, más allá de los logros conseguidos y los títulos, su superioridad ha sido abismal, Pese a ello, tras el cambio de ritmo que se ha imprimido en el fútbol y el cambio a a algo más físico aun y con tantísimo recorrido, tal vez, el brasileño deba adaptar su juego a estas necesidades y, quién sabe, a lo mejor le vendría bien y mejoraría aún más.

Compartiendo el podio con el francés N'Golo Kanté, es el mejor '5' en la actualidad y lo lleva siendo varios años, ha sido clave en estos éxitos pasados y lo seguirá siendo en los futuros debido a sus cualidades defensivas como las eternas ayudas que hace a los laterales para que no defiendan en inferioridad, además de los cortes que realiza en cualquier parte del campo, sobre todo, en los contraataques rivales. También ha perfeccionado su desplazamiento lateral, algo que agradecer, ya que, en ocasiones, necesitábamos una salida de balón mucho más rápido, y él nos la ha proporcionado.

El posible cambio

Retrasar su posición hasta la de central no sería mala idea, ya que nos podríamos seguir beneficiando de sus características principales y de lo que aporta al equipo ordenándolo. También podríamos ver reducidas sus carencias en el juego de espaldas si se le presiona mucho, mientras que su juego aéreo en ambas áreas se aprovecharía de igual manera. Por otro lado, la variante táctica que permite este cambio es muy útil, ya que permitiría introducir a otro mediocentro de cualquier corte, ya fuera Valverde, Camavinga o cualquier fichaje si se hiciera. En una teórica defensa de tres, tan poco utilizada y diría que nula en el Real Madrid, su uso como posible "líbero" no sería mala idea, ya que se crearía una gran amplitud en el campo con él tan atrás.