ANÁLISIS BD - El Madrid ejecutará la ‘transición dulce’ con Kepa

11.12.2017 11:45 de  Javier Martín Prieto  Twitter:    ver lecturas
ANÁLISIS BD - El Madrid ejecutará la ‘transición dulce’ con Kepa
Bernabeudigital.com
© foto de NewsPix/Image Sport

Kepa Arrizabalaga será jugador blanco a primeros de Enero. Según afirma Marca en su primera página, el Real Madrid no esperará a verano, cuando el arquero finaliza contrato con el Athletic, y se lanzará a por su fichaje este mismo mercado invernal para evitar que el joven meta internacional escuche cantos de sirena de otros clubes. Para ello, el conjunto merengue abonará 25 millones de € a las arcas bilbaínas, cinco menos de los que marca su cláusula. Semejante cifra por un jugador a 6 meses del término de contrato significa una gran convicción en las cualidades de Arrizabalaga. Una apuesta fuerte por parte del Madrid, que no quiere que se le escape el que considera como el portero de futuro de la selección española, que continúa de esta manera su política de captación de  estrellas en ciernes.

Los blancos prefieren que el meta se incorpore ya a la disciplina dirigida por Zinedine Zidane, por dos motivos. Primero, no quieren que Kepa se arriesgue a la posibilidad de estar seis meses sin jugar con su club cuando el meta les comunique su decisión de no renovar y esperar al Madrid. Estrategia que el Athletic ya siguió con Fernando Llorente, entonces su mejor jugador, cuando anunció su decisión de marcharse gratis a final de campaña a la Juventus. Arrizabalaga se encuentra en una posición privilegiada para acudir al Mundial de Rusia como segundo portero, tras De Gea, curiosamente el portero al que ha pretendido incorporar el Madrid estos años. Además, de esta forma rubrica su compromiso con Kepa, sellando la unión de sus caminos.

Segundo, en el club prefieren que Kepa siga el modus operandi con los jugadores de su perfil: la transición dulce. En el Madrid saben que es necesario un periodo de adaptación al idiosincrasia de un club único por la presión y la repercusión que desata, sobre todo para los más jóvenes. Que el soldado raso aprenda el oficio del teniente. Lo hace Kovacic con Modric, Theo con Marcelo, Ceballos con Kroos, o Vallejo con Ramos. Y lo hará Kepa con Keylor durante enero a junio, por ahora. El bilbaíno podrá ser inscrito en la Champions y competirá de igual a igual con el ‘tico’, que tiene crédito de sobra para Zidane tras ser su portero durante estos dos maravillosos años para el madridismo. Sin embargo, ambos saben que la cuesta abajo llega a todos y Navas está empezando a enfilarla. Zidane, entonces, deberá repartir los minutos entre ambos para ir otorgando un protagonismo progresivo al bilbaíno, una vez Casilla tiene todas las papeletas para salir en junio y quedará relegado como tercer portero. Keylor se ha ganado el derecho a escribir su futuro y el club así se lo ha transmitido: podrá buscar minutos o competir de igual a igual con Arrizabalaga. La hoja de ruta en la portería ya está trazada, ahora le queda a los protagonistas recorrerla.