ANÁLISIS BD - La evolución de Zidane en el mediocampo del Madrid
Zinedine Zidane ha vuelto al Madrid para quedarse. El entrenador francés le ha costado meses encontrar su figura primordial en el mediocampo, algo a lo que tanto acostumbró a cuidar en sus inicios. Desde que llegó en marzo al banquillo blanco hasta estos días finales de 2019, Zidane ha tenido que pasar por un vacío existencial, además de dudas sobre quién debe ser el eje en el medio. Zidane ha logrado pasar del Kroos-Casemiro-Modric al Kroos-Casemiro-Valverde. Con este cambio el Madrid se ha transformado.
No ha sido fácil eliminar los tres jugadores del medio que han dado tres copas de Europa, y tantos logros en los últimos años. Kroos, Modric y Casemiro han formado una tripleta muy complicada de desarmar, puesto que han sido el cerebro del Real Madrid durante algunos años. Sin embargo, el desgaste de Modric (34 años) se hace evidente cada vez que pasa el tiempo, y sobre todo los minutos: el croata ya no está para aguantar los 90 minutos al 100% de físico. Zidane, buen conocedor y sabio de fútbol, ha conocido por dónde pasaba el problema del Madrid, y es por el centro.
Y es aquí donde surge la figura de Fede Valverde. Un joven futbolista que no tuvo una gran continuidad en la pasada campaña, de no ser porque Solari le dio más cancha que otros, y que ahora se corona como una pieza fundamental para el esquema blanco. Valverde lo hace todo, ataca y defiende, presiona y ayuda a sus compañeros; aunque la función más importante es que libera mucho a Kroos de defender, o a Isco si está en el campo. Con Valverde y Casemiro ha mejorado la defensa. Han logrado crear un muro infranqueable.
Así, Zidane ha encontrado al jugador que está llamado a marcar una época. El francés ha llevado a cabo una transición complicada, la de "jubilar" a Modric poco a poco y encontrar un sustituto de garantías. Ese es Fede Valverde, quien ha llegado para ser el nuevo medio del Madrid, y para todo seguidor madridista, se espera que esté por muchos años más.