¿Cómo juega Éder Militão? Análisis completo sobre el nuevo fichaje del Real Madrid: "Tiene cosas de Pepe y Varane"

14.03.2019 13:15 de  Redacción BD   ver lecturas
¿Cómo juega Éder Militão? Análisis completo sobre el nuevo fichaje del Real Madrid: "Tiene cosas de Pepe y Varane"
Bernabeudigital.com

No hace mucho tuvimos en Bernabéu Digital el placer de poder charlar con Pedro Barata, periodista portugués y buen conocedor de todo lo que ocurre en el país vecino. Sobre Éder Militão, Barata se rendía por lo completo que es el central brasileño, muy acorde a los requisitos que se le pide a día de hoy a un defensor de equipo grande. Cabe destacar que con el regreso de Pepe a Porto, se ha reubicado en el lateral derecho, donde no brilla tanto.

Su juego: "Éder Militão ha destacado desde que aterrizó en Portugal. Se podría definir como un central un muy completo y que posee todas las cualidades que, a día de hoy, son apreciadas en un defensor de un equipo grande: es rápido a campo abierto, tiene mucha facilidad para corregir, es ágil a la hora de girar, mide bien sus acciones sin tener miedo de ir a la anticipación y es muy solvente por arriba. Con balón es fino sin ser un prodigio, otorgando precisión en el pase y sabiendo conducir para quemar líneas y dividir presiones rivales. Pero, más allá de estas características, lo que es verdaderamente llamativo viéndole jugar en Portugal es lo sobrado que va en cada partido. Militão se está imponiendo a todos los delanteros de la Liga NOS con una facilidad poco común, dando la sensación de no necesitar tirar de lo máximo de sus capacidades para dominar un rayo de acción bastante amplio. De hecho, la pareja de brasileño que conforma con Felipe es uno de las claves para la histórica racha de 18 victorias consecutivas que lleva el Oporto" explicaba Pedro.

Su proyección: "Siempre es difícil predecir si un jugador tiene la capacidad para dar ese salto de calidad que supone pasar del campeonato portugués para gigantes como Madrid o Barça. Pero lo de Militão parece –por edad, superioridad ante los rivales y características para su demarcación – ser, de verdad, un caso especial. Aun falta verle en un gran partido de Champions (el grupo del Porto no lo llevó a enfrentarse con ningún gigante de Europa), pero el interés de los grandes está más que justificado, hasta por su cláusula de 50 millones de euros, precio razonable para el mercado actual" añadía.

Su parecido: "A mí me parece que tiene cosas del Pepe más joven, por esa velocidad a campo abierto acompañada por una buena agilidad y dominio del juego aéreo. Sin embargo, es más elegante que el antiguo central del Madrid ,y en ese sentido recuerda más a Varane (sin ser tan rápido en distancias largas) o Van Dijk (sin ser tan bestia en el juego aéreo)" añade.