Jorge Picón, a BD: "El Atleti y el Barça no están en la élite europea"
El Real Madrid viene de haber perdido el primer partido de la temporada tras caer ante el RB Leipzig. Los de Carlo Ancelotti han tardado 17 partidos en caer derrotados, el resto han sido victorias y apenas dos empates. Por ello, se encuentran líderes en LaLiga Santander y primeros en el grupo F de la UEFA Champions League. No están teniendo tan buenos resultados los grandes rivales teóricos del club, el Atlético de Madrid y Fútbol Club Barcelona, que han caído en la competición europea. Jorge Picón, periodista de Relevo, ha hablado sobre ello en Bernabéu Digital.
En primer lugar, analiza la actual situación del Real Madrid:
"Le pongo un 9. No le doy el 10 porque perdió contra el Leipzig y ha empatado un par de partidos (Shakhtar y Osasuna), pero en líneas generales el equipo ha ganado prácticamente todo, por lo menos lo importante. Más allá del tropiezo contra Osasuna, que lo considero el más inesperado, en Champions hay mucho nivel y siempre puedes caer en algún partido. Los demás los ha ganado con suficiencia, más allá de que a este equipo se le pueda pedir más o menos, y al final ha sacado los resultados. Para la altura de la temporada en la que estamos y para todos los cambios y rotaciones que ha tenido que hacer Ancelotti para no desgastar a sus jugadores, me parece que la posición ahora mismo es envidiable. La sensación es de bastante superioridad".
Una posición envidiable para equipos como Atlético de Madrid o Barcelona, sobre todo en Champions:
"Me parece que el Real Madrid ha hecho lo que tenía que hacer: pasar de la fase de grupos. Es una obligación que tiene el club y que deberían tener el Barça y el Atleti. Con lo cual, no creo que dé más valor al Madrid porque no es un hito que en el Real Madrid sea celebrable. El problema es que el Atleti y el Barça están en una situación tan pobre en cuanto a resultados y a juego... El Real Madrid está uno o dos pasos por delante. Por ello no creo que le dé más mérito a lo que ha hecho el Madrid, sino que es una clara señal de que el Atleti y el Barça no están en la élite europea".