PREVIA - El Madrid recibe a un Tottenham dispuesto a romper su maleficio con la ayuda de Kane

17.10.2017 16:48 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
PREVIA - El Madrid recibe a un Tottenham dispuesto a romper su maleficio con la ayuda de Kane
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

¡Vuelve la Champions! Tras tres interminables regresa la máxima competición continental.  El Real Madrid recibirá esta noche (20:45h / Antena 3) a un Tottenham imparable hasta la fecha. Al igual que los blancos, los londinenses suman seis puntos, seis goles a favor y solo uno en contra. Un auténtico tornado que los madridistas tendrán que amainar para poder llevarse tres puntos importantísimos en el Santiago Bernabéu, donde Zinedine Zidane aún no ha perdido en Champions y donde sólo cedió el empate del año pasado ante el Dortmund, para afrontar la segunda vuelta con más calma.

Cristiano Ronaldo comandará el ataque del Madrid junto a un Karim Benzema que volvió con buen nivel tras su lesión y con gol incluido en el Coliseum ante la ausencia de un Gareth Bale que tendrá que esperar a estar listo el próximo 1 de noviembre para medirse a su exequipo en Wembley. Lo más probable es que Zidane siga apostando por cuatro centrocampistas para compensar la ausencia del galés. Casemiro y Modric, que también tiene pasado 'Spur', no jugaron en Getafe, e Isco lo hizo únicamente en los últimos 20 minutos para volver a demostrar que actualmente es imprescindible. Hoy este trío debería salir de titular junto a Kroos y dejar en el banquillo opciones más ofensivas como la de un Marco Asensio menos brillante que en agosto. En la defensa, la principal duda recaerá en la portería, aunque todo hace indicar que Keylor Navas, que volvió con un problema muscular del parón y que fue baja el sábado, retornará a la portería. Raphael Varane, que tampoco jugó en Liga, volverá a formar pareja con Sergio Ramos y Nacho, por su experiencia, parece el mejor situado para jugar en el lateral derecho en lugar del joven Achraf, el titular en los dos partidos hasta ahora sin Dani Carvajal, de nuevo ausente. Marcelo ocupará de nuevo el carril izquierdo.

El Tottenham llegará comandado por el pichichi de la competición: Harry Kane (5). El '10' de los 'Spurs', máximo goleador de las dos últimas temporadas en la Premier y autor ya de 13 tantos esta campaña, será la gran amenaza para una defensa blanca que no termina de evitar encajar goles y de conceder ocasiones al rival. Sin embargo, Mauricio Pochettino no podrá con su segunda gran arma: el sancionado Dele Alli. Jugador clave, pero aún tendrá al danés Christian Eriksen, otro futbolista a tener en cuenta por su talento y gol, la velocidad del surcoreano Son y el poderío físico que le da Dier a un equipo que ha ganado en sus seis salidas de Londres de este año. Por último, el Real Madrid no tendrá nada fácil tampoco superar la firmeza defensiva del Tottenham formado por el trío de centrales que forman el colombiano Davinson Sánchez y los belgas Toby Alderweireld y Jan Vertoghen, respaldados por un portero de garantías como el francés Hugo Lloris.

Cabe destacar, que el Tottenham afronta su tercera visita al Santiago Bernabéu donde nunca ni siquiera ha marcado y en el que en la ida de los cuartos de final de 2010-2011 encajó un duro 4-0 con Bale y Modric entonces como jugadores del equipo inglés. La estadística no mejora si se amplía al global de enfrentamientos que dictamina que ha perdido tres de sus cuatro partidos y que sólo arañó un inútil empate sin goles en la vuelta en la vuelta también de cuartos de la Copa de la UEFA 1984-85.

FICHA TÉCNICA:

 

POSIBLES ALINEACIONES.

REAL MADRID: Keylor Navas; Nacho, Varane, Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos, Isco; Cristiano y Benzema.

TOTTENHAM HOTSPUR: Lloris, Alderweireld, Sánchez, Vertonghen; Tripier, Winks, Dier, Davies; Eriksen, Kane y Son.

 

ÁRBITRO: Szymon Marciniak (POL).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

HORA: 20:45h / Antena 3.