PREVIA | Real Madrid - Sevilla: duelo electrizante para afianzar el liderato

El Real Madrid afrontará este sábado uno de los partidos más importantes del curso. Todas las claves del encuentro, en la previa de Bernabéu Digital
22.10.2022 10:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Real Madrid-Sevilla
Bernabeudigital.com
Real Madrid-Sevilla
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Santiago Bernabéu se viste de gala este sábado para la disputa de uno de los partidos grandes del curso para el Real Madrid. El conjunto blanco viene de una semana de ensueño tras conquistar el liderato en solitario en el clásico y después de ganar al Elche en la jornada intersemanal, lo que ha reforzado la moral de los futbolistas antes de uno de los partidos más importantes de la temporada ante el Sevilla FC.

EL REAL MADRID RECUPERA A SU CERROJO

Una de las grandes noticias que se han confirmado de cara a este encuentro es la titularidad de Thibaut Courtois bajo palos. Un retorno que se produce después de estar varias semanas en el dique seco debido a unas molestias en el nervio ciático, pero que finalmente han remitido y podrá estar con el equipo madrileño para el partido de esta noche.

Con todo ello, el Real Madrid con Carlo Ancelotti llega a este partido ante el Sevilla con la idea clara de seguir sumando de tres en tres para afianzar un liderato en solitario que cogieron tras la victoria el pasado domingo ante el FC Barcelona. Para ello, el conjunto blanco no podrá contar con los goles del Balón de Oro, Karim Benzema. El francés se retiró tocado del entrenamiento y, pese a entrar en la convocatoria no podrá disputar finalmente el partido, por lo que Rodrygo tendrá los galones de referencia ofensiva. La oportunidad para rotar parece que tendrá que esperar puesto que esta noche se espera un duelo electrizante.

UN SEVILLA DE CAPA CAÍDA Y SIN DEFENSAS

El rival de esta noche del Real Madrid llega en una dinámica muy convulsa. El encuentro ante el conjunto blanco no le ha podido en llegar en peor momento al Sevilla FC. El equipo marcha en estos momentos a solo tres puntos del descenso, habiendo logrado únicamente dos victorias en este inicio liguero. Además, en la Champions League lo tienen prácticamente todo perdido, estando virtualmente eliminados, pero sin haber asegurado aún su presencia ni en Europa League como tercero de grupo.

Como colmo, para el choque ante el cuadro merengue, el equipo hispalense llega con la defensa prácticamente en cuadro. A la indefinida baja de Rekik, se le ha sumado esta semana la de Nianzou. Además, el canterano Kike Salas tampoco podrá estar a disposición de Jorge Sampaoli debido a que cumplirá sanción tras su expulsión contra el Valencia CF. Marcao, por su parte, apunta a titular como único central disponible, aunque llega tocado. Pese a ello, se presupone que el cuadro andaluz plantará cara en un campo en el que solo ha conseguido sumar un empate en sus últimas 15 visitas.

FICHA TÉCNICA:

Posible alineación del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Modric; Valverde, Rodrygo y Vinicius

Posible alineación del Sevilla FC: Bono; Navas, Marcao, Gudelj, Telles; Rakitic, Joan Jordán, Oliver; Isco, Lamela y Rafa Mir.

Estadio: Santiago Bernabéu

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández, asistido en el VAR por Santiago Jaime Latre.

TV y hora: 21:00 hora española / Movistar y directo habitual de Bernabéu Digital.

© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com