UNOXUNO BD - Noche de Oro para Cristiano y otro partido notable de Mayoral

 de Pipe Olcina Twitter:   artículo leído 895 veces
© foto de J.M.Colomo
UNOXUNO BD - Noche de Oro para Cristiano y otro partido notable de Mayoral

UNOXUNO BD - Las notas de los jugadores del Real Madrid en el último y sexto partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League en el partido que le ha enfrentado en el Santiago Bernabéu ante el Borussia Dortmund.

Navas 6. En el primer gol del BVB no pudo hacer nada con un remate bien abajo de Aubameyang. En el segundo, define con mucho temple y calidad el gabonés. Del 2-0 al 2-2 hace mucho que mirar a la portería de los blancos, pero la actuación del tico estuvo correcta. Poco que hacer.

Nacho 7. Jugó de lateral, pasó al central y volvió al lateral. Providencial en un Madrid necesitado de zagueros gracias a su polivalencia. Contra el Sevilla, se hara dueño del eje de la zaga ante las bajas de Ramos -por sanción- y Varane por lesión.

Varane 8. Lo que duró estuvo impecable. Rápido al corte y providencial para evitar el gol de los alemanes. Con su lesión, el BVB empezó a llegar más y llegaron los goles. Jugadro que echará mucho en falta Zidane. 

Ramos 6. Jugó sin máscara para evitar molestias. Incomprensible sus subidas a zona de ataque para buscar el gol cuando el Madrid ya ganaba. Está en un tramo de la temporada en la que puede dar más de si.

Theo 6. Sufrió bastante con Pulisic, pero en zona ofensiva mejoró y bastante respectó a su actuación contra el Fuenlabrada. Buena incursión por banda para el definitivo 3-2. Asiste a Lucas con la cabeza en la jugada del gol.

Casemiro 7. Otro que presume de polivalencia y Zidane lo agradece. Empezó en la medular para acabar haciendo pareja con Ramos atrás. Su ausencia ante el Sevilla no pasará desapercibida. Siempre correcto en sus funciones.

Kovacic 5. Importante que tenga minutos después de una largo tiempo alejado de los terrenos de juego. Como ante el Fuenlabrada abuso quizás demasiado de la conducción. Le faltan minutos y ritmo de competición.

Isco 6. Fue de menos a más. No brilló tanto en el primer acto. Pero con el empate, el malagueño tiró del carro para tirar al Madrid hacia adelante. Llevaba partidos sin aparecer mucho. Notable actuación.

Lucas 7. Empezó de extremo y acabó de lateral por urgencias. Define un poco el compromiso del gallego. Siempre comprometido con la causa. Recuperó su posición e hizo el gol decisivo. Partido para demostrar su valía. En líneas generales, partido notable del gallego.

Mayoral 8. Quinto jugador más joven del Real Madrid en anotar en Champions. Cuatro goles repartidos en Liga, Copa y Champions. Siempre que sale de titular, moja. No se le puede pedir más. Si le das minutos, cumple. Otro mensaje para Zidane.

Cristiano Ronaldo 9. Noche de ensueño para dormir plácidamente y mañana recibir su quinto balón de oro. Golazo a la escuadra con la derecha para conseguir un récord histórico en la competición. Nueve goles en seis partidos y un partido muy completo con movilidad, desborde, compromiso y olfato.  

 

Sustitutos:

Asensio 8. Contribuyó junto a Ceballos para refrescar al equipo y dotar al Madrid en los últimos metros de juego de algo diferencial. Control, conducción y desborde al servicio del espectador contra un Dormund que hizo notable el cansancio.

Ceballos 8. El utrerano aportó mucho y bueno en la medular de los blancos. Con paciencia y sabiduría dio mucho ritmo. Incomprensible que no tenga minutos en este Madrid, a veces lento en circulación.

Llorente 6. Si Asensio y Ceballos dieron frescura, Llorente dio control. Con Casemiro de central, se hizo dueño de la medular y cumplió a la perfección en sus funciones de stopper.