“Vencer o morir”. Los hombres de Laso ante su última oportunidad

16.06.2017 17:25 de  Enrique Fernández Duque  Twitter:    ver lecturas
“Vencer o morir”. Los hombres de Laso ante su última oportunidad
© foto de @ACBCOM

Esta noche (20:30 en Movistar Deportes 1 y #0) la Fonteta será el escenario de la batalla final por la Liga Endesa. El conjunto blanco se encuentra contra las cuerdas y necesita una victoria épica frente el equipo taronja que le permita forzar el quinto partido el domingo en el  WiZink Center.   

La resurrección del equipo comienza por el despertar de algunos de los pilares del equipo: Luka Doncic (2,01 m, 18 años) y Anthony Randolph (2,11 m, 27 años). Mientras que el rendimiento de Luka ha experimentado una importante caída desde la Copa del Rey, el caso de Randolph es más preocupante. El interior americano está llamado a ser uno de los referentes de la plantilla, pero en las finales está mostrando un nivel muy por debajo de lo esperado.

En ataque, el potencial del equipo está peligrosamente ligado al acierto exterior de Sergi Llull (1,90 m, 29 años) y en los últimos partidos el base de Mahón se encuentra muy solitario. Con Dontaye Draper (1,81 m, 32 años) fuera de la rotación y Llull como anotador del equipo, Laso ha depositado las labores de dirección en manos del joven Luka. Pero, pese al buen rendimiento de Doncic como base, Laso sigue necesitando un base generador de juego (el conjunto blanco sigue notando la ausencia del Chacho).

En defensa, los blancos están teniendo muchos problemas para frenar los pick and roll que Antonie Diot (1,93 m, 28 años) genera para sus compañeros. Pero los mayores quebraderos de cabeza para Laso se encuentran en la pareja interior Bojan Dubljevic (2,05 m, 25 años) y Luke Sikma (2,03 m, 27 años). Los interiores taronja están siendo la principal arma de Pedro Martínez en las finales, generando casi 30 puntos por partido. Una de las claves de la remontada pasa por que Anthony Randolph (2,11 m, 27 años) y Gustavo Ayón (2,07 m, 32 años) consigan frenar la sangría en la zona blanca.