vÍdeo bd

El Real Madrid pide a gritos una segunda línea con gol: los números

14.04.2019 08:00 de  Redacción BD   ver lecturas
VÍDEO BD - El Real Madrid pide a gritos una segunda línea con gol: los números

El Diario AS abría la persiana esta mañana con una noticia muy esperada por el madridismo: "Benzema tendrá recambio" se podía leer en portada. Al parecer, el entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane ha pedido un refuerzo para el puesto de nueve y por esa razón, el club buscará un 9 para acompañar a Karim en punta de ataque la próxima temporada. Son cuatro nombres los que apunta el diario: Rodrygo Goes que se unirá a los blancos este verano ya con la mayoría de edad cumplida, Raúl de Tomas (cedido en el Rayo), Luka Jovic del Eintracht y Mauro Icardi del Inter de Milán. 

Una decisión acertad y lógica viendo los últimos años. En BERNABÉU DIGITAL hemos querido recopilar los jugadores que han superado la barrera de los 10 goles desde la temporada 2009-10 cuando llegó Cristiano Ronaldo. El portugués en su primer año ya hizo 33 tantos y desde entonces, nunca bajó de la cuarentena. Cifras que permitieron que otros no rindieran al nivel esperado, ya que el portugués hacia el trabajo de uno y de varios. A Cristiano siempre le acompañaron los Benzema, Bale o Higuaín siempre cerca de la veintena. Y por detrás, los de segunda línea, los Ozil, Callejón, Di María, Asensio o James siempre aportaron.

Sin duda, la mejor temporada fue la 2016-17 cuando fueron 7 jugadores los que superaron la decena goles en la temporada y Bale se quedó con 9. Fue el año que Zidane pudo rotar, el de la segunda unidad. El mismo que Morata hizo 20 goles. En la 2017-18 ya se notó la mala planificación de mercado y solo fueron cuatro los jugadores que superaron la decena (Cristiano, Bale, Benzema y Asensio). Ocurre que en esta temporada solo Benzema (26), Bale (14) y Ramos (11) han superado la decena. El capitán con su buen acierto desde el punto de penalti está en una de sus temporadas más goleadoras no cabe duda, pero ni Bale ha estado a la altura, ni la segunda línea ha subido una marcha. Benzema ha crecido un poco, pero ya no tiene a su lado a Cristiano. Las cifras evidencian la falta de un killer y el vídeo lo evidencia mucho mejor.

Abajo el VÍDEO BD:

Per poter vedere questo video hai bisogno di Flash, se devi installarlo segui il link: Installa Flash.