Alaba desvela lo más duro de su llegada a Madrid y lo que más le ha fascinado de Ancelotti
David Alaba llegó este verano al Real Madrid procedente del Bayern y se ha adaptado a la perfección al estilo de juego del equipo. Ordena, manda y dirige a la defensa madridista con una jerarquía y un liderazgo asombroso, como si llevara años en el conjunto blanco. Sin embargo, su adaptación a la vida y a las costumbres españolas no ha sido tan rápida, tal y como ha confesado el propio jugador austriaco en una entrevista con el medio alemán SZ.
"Los tiempos han sido un gran cambio para mí. Especialmente en verano, la vida se paraliza por completo por las tardes. Y cuando quería cenar al principio, llegaba al restaurante a las ocho y a menudo me sentaba solo. Y cuando yo me iba llegaban los primeros clientes", reconoce el defensa antes de hablar sobre el idioma: "Es extremadamente importante. Todavía recuerdo de mi etapa en el Bayern la importancia que se concede a la integración en este tipo de clubes. Los fisioterapeutas del Bayern siempre me han animado a hablar con los jugadores extranjeros en alemán para que puedan entrar lo más rápido posible".
Las buenas palabras de Alaba hacia el Real Madrid y Ancelotti
Asimismo, el zaguero también ha elogiado al club merengue y su relación con el éxito: "El Real Madrid simplemente representa el éxito en general. Eso lo notas en el trabajo diario con el equipo y todos los empleados. El Madrid es uno de los clubes que lo está invirtiendo todo para estar en lo más alto y eso se ve especialmente en la Champions League. Creo que la actitud del Real Madrid hacia esta competición no cambiará nunca", explica el austriaco antes de confesar lo sorprendido que está con la ambición de Ancelotti: "Es una persona de primer nivel y aporta una experiencia increíble, ama su trabajo y trata de seguir desarrollándonos como jugadores para que siempre rindamos al máximo nivel. Lo que más me impresionó fue eso, lo hambriento que todavía está por triunfar".
Finalmente, Alaba también ha remarcado que su relación con el Bayern sigue siendo buena: "Tuve y sigo teniendo una muy, muy buena relación con el señor Rummenigge. Con la junta del Bayern en su conjunto. Les estoy muy agradecido por mucho. Me encanta Múnich, la cultura bávara, que es muy similar a la mía, los amigos de la ciudad y del Bayern de Múnich".