Desvelado el protocolo de la UEFA anti-coronavirus para que la Champions no corra peligro
La UEFA sigue recopilando información, caminando de la mano de los gobiernos de todos y cada uno de los países que están implicados en las respectivas fases finales tanto de Champions como de Europa League. Ahora, Marca ha desvelado el protocolo anti-coronavirus que ha diseñado el máximo organismo continental para que la Champions y la Europa League no corran peligro y puedan disputarse.
Cada equipo tendrá asignado un oficial médico que será el responsable de todos los test que se lleven a cabo del COVID-19, bajo el protocolo que se marcará en los próximos días de acuerdo con los gobiernos de cada país, pero que parten de controles PCR constantes, 48 horas antes del viaje. Además, habrá un oficial médico encargado de la higiene en el estadio. Los equipos no podrán coincidir en la llegada a los estadios y tendrán que aparecer con un intervalo de diez minutos, tal y como señala el protocolo al que ha tenido acceso MARCA. También informa que los equipos una vez hayan pisado Lisboa o Colonia no podrán regresar a sus países de origen.
La UEFA ha dividido los estadios en cuatro zonas. En la zona 1, vestuarios, banquillos, césped y otras zonas técnicas, sólo podrán estar 120 personas, 45 de ellas de cada equipo. En la zona 2 sólo podrán estar los técnicos de televisión y no más de 100 personas. En la zona 3 podrán estar fotógrafos y periodistas, mientras que la zona 4 es la que rodea el estadio. La movilidad es reducida en cualquier caso. Una de las grandes novedades que los equipos, como ha sucedido en las ligas nacionales, podrán realizar cinco cambios, algo que premiará a aquellos equipos que tengan una plantilla más potente.