La dura confesión de un exmadridista: "El Real Madrid me salvó la vida"

El exfutbolista del conjunto blanco vivió un calvario personal y ahora ha concedido una entrevista donde se muestra agradecido al club
10.07.2023 06:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de José Maria Diaz Acosta

Manuel Cedenilla es un canterano del Real Madrid y estaba considerado como una de las grandes promesas y perlas de la cantera del conjunto blanco. Sin embargo, su vida futbolística se truncó de raíz en el año 2013, cuando tan solo tenía 15 años. El médico le diagnosticó un cáncer y a partir de ahí su vida dio un giro radical.

Hoy, 10 años después, el propio Cedenilla ha concedido una entrevista para relevo donde ha hablado de todo lo que vivió en su momento y de cómo el Real Madrid le acompañó y apoyó durante su proceso de recuperación.

DESGARRADOR RELATO

Tal como ha comentado Cedenilla, el canterano “tenía 15 años y no era consciente de lo que se me venía encima. Nadie te prepara para eso”. El futbolista sufrió una ginecomastia, que es un aumento de la glándula mamaria y que está relacionado con las hormonas. También ha hablado de lo que sufrió hasta el punto de que no había hablado antes de ello porque “no soportaba que la gente me mirara con pena. ¡Pena de qué!, pensaba yo. Pena el que no tiene para dormir en un colchón”.

Sin embargo, tal como recogen en Relevo, la ginecomastia tuvo metástasis y eso llevó a una operación quirúrgica que "fue una intervención de 14 horas. Estuve cuatro días en la UCI y luego 14 días en el hospital. Esos días, con 60 grapas en la tripa, mil tubos... Me sentía totalmente inútil y más una persona como yo, que era muy activa".

APOYO DEL REAL MADRID

El propio Cedenilla ha hablado de que cada prueba costaba 1500€ y fue el propio Real Madrid el que costeó todo el proceso. Por ello, el canterano dice que "nunca me oirás decir nada malo porque el club me salvó la vida. Esa es la realidad. Gente humilde como mi familia no podían asumir esos costes. Eran inviables", añadiendo que “el Real Madrid me salvó la vida”.

El último gesto lo tuvo el propio Florentino Pérez, cuando se encargó de invitarle a él y a toda su familia a un palco VIP del Santiago Bernabéu para ver un partido de Liga ante el Villarreal. Afortunadamente, hoy ya está totalmente recuperado de la enfermedad que le cambió la vida hace una década.