Nacho: "Ampliar el contrato siempre merece la pena en el Real Madrid. Ser capitán..."
Este sábado, Nacho Fernández ha concedido una entrevista para los medios oficiales del Real Madrid en la que, sobre todo, ha hablado de su nueva responsabilidad como capitán del primer equipo. Desde la concentración de la expedición madridista en Los Ángeles, el zaguero madrileño se ha mostrado encantado con su nuevo status en la plantilla merengue.
"Mi sueño era jugar en este club, debutar en el primer equipo, pero bueno ser capitán es algo diferente, algo que según se va acercando el momento te lo crees más. Estoy orgulloso de serlo, es algo muy bonito, un reto muy importante para mí. Llevo toda mi vida aquí y representar a este club es lo mejor que me puede pasar y, aunque es verdad que he sido capitán ya en muchos partidos anteriormente, ser el primer capitán es mucho más especial, por supuesto. A parte de lo que yo siento, la responsabilidad que conlleva y sobre todo, como dice todo el mundo, tiene que ser algo increíble. Así que nada, a luchar como siempre y a seguir ganando títulos", señala Nacho, que también explica lo que significa portar el brazalete madridista:
"No solamente el llevar el brazalete significa que tienes que pelear por tu equipo, lógicamente ahora mucho más, pero no voy a cambiar nada. Siempre intento pelear por mi equipo, ganar cada partido con este escudo que es lo que te enseñan desde que eres pequeñito y creo que me enseñaron muy bien los valores de este club y ahora voy a tratar de transmitirlos", añade.
GRAN CAPITÁN, MEJOR COMPAÑERO Y HAMBRE DE TÍTULOS
Asimismo, el canterano del Real Madrid agradece a sus compañeros toda la ayuda que le brindan en su nuevo reto y también a la afición merengue por todo su cariño. "Mis compañeros y la afición me lo hacen saber en el día a día. Ser capitán significa ser líder, pero a la vez el mejor compañero para todos los demás. Estoy muy orgulloso y muy feliz, aunque con la ayuda de este equipazo todo es mucho más fácil", afirma Nacho, quien también comenta la pretemporada del conjunto blanco en Los Ángeles:
"Es especial, como lo son todas. Es un orgullo estar aquí. En Los Ángeles estamos como en casa, hemos venido ya muchísimos años y, a parte de dura, la pretemporada es bonita. Me conocen de sobra en todas las partes del mundo. Es un motivo de alegría, sobre todo por el cariño que te transmite la gente. Nosotros tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo para tener a la gente feliz y que nos quieran todavía más", reconoce el internacional español que augura un gran año para el madridismo:
"Ganar títulos con esta camiseta, siempre lo digo, aunque haya dificultades a lo largo de tantos años, siempre merece la pena ampliar el contrato un año más con este club y me lo tomo con la misma ilusión que cuando fue mi primer partido. Con muchas ganas de afrontar un año que creo que va aser muy bonito para todo el madridismo y con mucha ilusión", concluye Nacho.
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter