Real Madrid | "La dimisión de Florentino fue el día más difícil para todos"
Florentino Pérez se hizo con las riendas del Real Madrid a comienzos del siglo XX. Por aquel entonces, el máximo mandatario blanco se encontró con una situación económica muy precaria, hasta el punto de tener que hacer malabares para conseguir pagar a la plantilla. Desde su llegada hasta finales de febrero de 2006, fecha en la que dimitió como presidente, el conjunto blanco consiguió retomar el vuelo tanto en España como en Europa con algunos fichajes galácticos como Beckham, Figo o Ronaldo Nazario.
López Caro intentó convencerle, pero no quedaba tiempo
Un dura derrota del Real Madrid ante el Mallorca fue la gota que colmó el vaso de Florentino Pérez. Mientras López Caro, entrenador blanco en esa época, estaba en un acto con la Fundación, recibió la llamada del presidente. Le comentó que iba a dimitir, algo que intentó frenar por todos los medios el técnico: "Yo intenté por todos los medios de convencerlo de que lo necesitábamos. Pero él lo tenía muy claro. Tenía muy claro que era momento de irse, y la verdad es que todo fue complicado. Mi confianza era absoluta con Florentino Pérez, y, sin ese vínculo, es cierto que fue complicado. En algunos momentos me llegué a sentir, de alguna manera, solo", comentó durante una charla en The Coaches Voice.
Fue el último técnico de Zidane
Así recuerda el por aquel entonces entrenador del Real Madrid la charla que mantuvo con el francés antes de retirarse: "En esos momentos uno llegar a pensar piensas que tal vez pueda hacerle ver lo contrario, que siguiera jugando. Más que nada porque Zidane era titular y seguía siendo un jugador de nivel altísimo, como también se pudo ver después en el Mundial 2006. Sin embargo, habría sido en balde, porque él es una persona inteligente, humilde, y por encima de todo, una persona muy sincera con el grupo y el club. Se retiró aún a falta de un año de contrato, eso dice mucho de él".