Rumbo a 'La Sexta': así conquistó el Madrid sus cinco Mundiales
El Real Madrid inicia el miércoles su andadura en el Mundial de Clubes 2017 con Abu Dabi como testigo. El club blanco defiende corona y puede ser el primer club en repetir galardón si vence su partido de semifinales, ante el Al Jazira emiratí, y la posterior final, donde Gremio aparece como principal rival para los blancos. De repetir corona mundialista, el conjunto blanco acumularía 6 galardones en sus vitrinas. Recordamos cómo fueron las conquistas de las cinco anteriores, de las que presume el Real Madrid en su museo:
1960: Inaugura el palmarés ante el Peñarol
El Real Madrid se proclamó campeón de la primera Copa Intercontinental ante el Peñarol de Montevideo en una eliminatoria a doble partido. Tras el 0-0 de la ida, los blancos golearon en la vuelta (5-1) con protagonismo para Di Stéfano, Puskas y Gento.
1998: El aguanís de Raúl
El segundo título de campeón del mundo llegó al vencer al Vasco de Gama en la Copa Intercontinental de 1998. El partido finalizó 2-1 y se resolvió con una genialidad de Raúl a siete minutos del final, cuando dejó sentados a dos rivales antes de marcar.
2002: La Tercera en el año del Centenario
El Real Madrid sumó su tercer título de campeón del mundo en el año del Centenario. Con el Olimpia de Asunción de Paraguay como rival, los blancos ganaron 2-0 gracias a los goles de Ronaldo y Guti en el estadio Internacional de Yokohama.
2014: Victoria ante el San Lorenzo en Marruecos
Tras conquistar la Décima, el Real Madrid se llevó el Mundial de Clubes de 2014 disputado en Marruecos. En la semifinal, goleó al Cruz Azul (0-4) y en la final superó al San Lorenzo de Almagro (2-0) con goles de Sergio Ramos y Bale.
2016: ‘Hat-trick' de Cristiano en Japón
El año pasado el Real Madrid se coronó como pentacampeón del mundo en Japón. El 0-2 frente al Club América selló el pase a la final contra el Kashima Antlers. Cristiano Ronaldo, autor de tres goles, y Benzema dieron sellaron el triunfo por 4-2 en un partido que se decidió en la prórroga.