Arda se lo explica a Ancelotti y sus cifras van para estrella mundial

A la tercera va la vencida. Hemos tenido que esperar a su tercer curso como jugador del Real Madrid para poder disfrutar con regularidad de Arda Güler. La llegada de Xabi Alonso al banquillo madridista ha cambiado por completo el panorama de un joven talento que sufrió en el ostracismo bajo el mando de Carlo Ancelotti. Apenas tiene 20 años y ya se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes del equipo con el tolosarra.
El primer curso de Güler estuvo marcado por las lesiones. De hecho, no pudo debutar hasta mitad de temporada, en enero. No obstante, sus números hacían presagiar algo grande: apenas disputó 12 partidos de blanco, pero marcó seis goles. Una barbaridad para un chico recién llegado de Turquía que se perdió media campaña por lesión.
Las lesiones le respetaron en su segunda temporada en el Real Madrid, pero Arda mantuvo un papel residual: cinco goles y nueve asistencias en 43 encuentros, la amplia mayoría de ellos como revulsivo en las segundas partes. Ancelotti llegó a decir que necesitaba "chupar banquillo". Y entonces, la llegada de Xabi Alonso lo cambió todo.
Ya en el Mundial de Clubes fue titular (no en el debut contra el Al Hilal, eso sí) y marcó un gol y repartió dos asistencias en los seis partidos que jugó en Estados Unidos. Pero el gran paso adelante de Güler ha llegado en el inicio de esta temporada, con tres goles y cuatro asistencias en nueve partidos, ya consolidado como titular indiscutible. Más allá de los números, va de exhibición en exhibición, dando la razón a un Xabi que ha decidido apostar por él desde el primer día y que le regala elogios siempre que puede en rueda de prensa. Además, ha demostrado ser el que mejor se entiende con Kylian Mbappé, con quien está formando una dupla de ensueño.
Aún tiene 20 años y ya suma 70 partidos oficiales con el Real Madrid (casi todos siendo suplente) con 15 goles y 15 asistencias en su casillero. Y ahora, por fin, podremos ver qué cifras alcanza Arda Güler siendo titular indiscutible una temporada entera. Nadie duda de que llegará a los dobles dígitos tanto en goles como en asistencias.
