FC Barcelona 2-3 Real Madrid | ¡A LA FINAAAAAL!

¡La Supercopa de España comienza con un clásico!
12.01.2022 22:32 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
FC Barcelona - Real Madrid
Bernabeudigital.com
FC Barcelona - Real Madrid

120' - ¡FINAAAAL, FINAAAAL, FINAAAAAAL! ¡EL REAL MADRID YA ESTÁ A SOLO UN PASO DE LA SUPERCOPA DE ESPAÑA! Ha costado sangre, sudor y lágrimas pero el conjunto de Carlo Ancelotti ya está en la final del torneo español. Vinicius parecía encarrilar el partido en la primera parte tras el gol de Vinicius, pero el Barça dio la cara en todo momento. Luuk De Jong puso las tablas con mucha suerte antes del descanso. Tras la reanudación fue Benzema el que volvió a adelantar al Real Madrid, pero Ansu Fati ponía las tablas de nuevo en el 83'. En la prórroga Fede Valverde dio el pase a la final.

118' - Tendido en el terreno de juego Fede Valverde tras un golpe con Memphis Depay. No parece serio.

116' - Está defendiendo muy bien el conjunto de Carletto. Líneas muy juntas y falta de claridad en los blaugranas.

111' - Tiene más el balón el Real Madrid en estos últimos 15 minutos.

110' - Se marcha el brasileño y entra Eduardo Camavinga.

108' - Vinicius está fundido. Tiene calambres y se ha quedado tendido en el terreno de juego.

106' - ¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE DE LA PRÓRROGA! 

105' - ¡DESCANSO! El Real Madrid está a tan solo 15 minutos de jugar la final de la Supercopa de EspañaFede Valverde puso la guinda a un contraataque magistral, pero los blaugranas siguen presionando en busca del empate. ¡Qué nervios!

104' - Continúa sin problemas el francés.

103' - ¡UUUUFFF! Vaya golpetazo se han dado Rodrygo y Benzema. Cayó muy mal el francés. Nervios en el banquillo merengue.

101' - ¡SALVÓ COURTOIS! Salvador Courtois por partida doble. Primero tras un disparo de Busquets y más tarde por un chutazo de Dembélé.

97' - ¡GOOOOOOOL DEEEEL REAAAAAAL MAAAADRIIIIIID! ¡GOL DE FEDE VALVERDE! Contragolpe excepcional de los blancos que nace de las botas de Casemiro. Descarga a Rodrygo, pase al corazón del área y tras una serie de imprecisiones, y un amago de ViniciusValverde anota el 2-3.

93' - Primer susto del Barça en el tiempo extra. Otro centro lateral y otro remate de un jugador blaugrana.

90' - ¡COMIENZA LA PRÓRROGA! Tenemos un cambio en el Real Madrid. Entra Lucas Vázquez por Dani Carvajal.

92' - ¡NOS VAMOS A LA PRÓRROGA! La segunda mitad fue del FC Barcelona. Los blaugranas dominaron la posesión ante la pasividad de un Real Madrid que solo generó peligro desde las botas de Vinicius JuniorBenzema puso el 1-2 pero a pocos minutos del 90' Ansu Fati anotó el 2-2 con el que nos vamos a la prórroga.

90' - Está mejor el FC Barcelona en los instantes finales. Muy poco del Real Madrid.

86' - Madre mía Mendy. La que ha podido liar el lateral francés. El galo intentó salir con el balón controlado pero a punto estuvo de perderlo en varias ocasiones.

83' - ¡GOL DEL FC BARCELONA! De nuevo centro desde la izquierda y remate de Ansu Fati en la frontal del área pequeña para poner el 2-2.

82' - Segundo cambio en las filas del Real Madrid. Entra Fede Valverde por Luka Modric.

80' - Balón colgado de Kroos que acaba con un remate de Casemiro.

79' - Otros dos cambios en el Barça. Entran Depay y Nico por Gavi y Dani Alves.

76' - Ataque del FC Barcelona que termina en saque de esquina.

72' - ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BENZEMAAAAAAA! ¡GOOOOL DEEEL REAAAAL MAAAADRIIIID! Estaba mejor el conjunto blanco en estos momentos. Buena acción de Mendy por la izquierda que acaba en parada de Ter Stegen a disparo de BenzemaCarvajal descargó al francés en el rechace y el '9' puso el 1-2.

69' - ¡AL PALO BENZEMA! Aparece cuando menos te lo esperas. Qué maniobra del francés en el interior del área.

68' - Se marcha Marco Asensio y entra Rodrygo Goes.

66' - Tercer cambio en las filas del FC Barcelona. Entra Ansu Fati por Luuk De Jong.

64' - Lo intentan Asensio y Vinicius arriba, pero Benzema no acompaña en esta ocasión. No está siendo su mejor partido.

61' - El ataque del Real Madrid está muy desorganizado en la segunda mitad. Ahora ha sido Kroos el que ha doblado a Vinicius.

58' - Enésima entrada de Gavi que no se sanciona con tarjeta amarilla.

53' - Domina el cuero el FC Barcelona y el Real Madrid espera. Cuando los blancos tienen el balón cometen muchos fallos.

50' - Acción peligrosa del Barça... otra vez. Centro-chut de Dembélé y remate forzado de Luuk De Jong.

49' - ¡Otra de Pedri! Chutazo del canario que roza el palo de Courtois. Debe reaccionar el Madrid, está demasiado contemplativo sin balón.

47' - Primera combinación de Pedri con Dembélé. No creó nada de peligro.

46' - Hay un doble cambio en el FC Barcelona. Entran Abde y Pedri por Frenkie De Jong y Ferran.

46' - ¡COMIEEEENZA LA SEGUNDA PARTE!

45' - ¡DESCANSO EN RIAD! Empate entre FC Barcelona y Real Madrid en un partido marcado por el ritmo bajo. Los blancos salieron al contragolpe cada vez que pudieron pero tras el gol de Vinicius dieron un pasito atrás, algo que aprovecharon los blaugranas. Apenas generaron peligro, pero tuvieron fortuna para poner el 1-1. Anotó Luuk De Jong. Debe motivar más a los suyos Carletto en el descanso.

41' - ¡GOL DEL BARÇA! Centro desde la izquierda, rechace de Militao y gol de Luuk De Jong. Se la encontró.

39' - Ninguno de los dos equipos está dominando el partido, aunque son los blancos los que están más cómodos.

34' - Disparo de Dembélé que se marcha por poco.

32' - ¡OTRA DE COURTOIS! Segundo remate de De Jong que no genera peligro alguno.

30' - ¡COURTOIS! Centro de Dembélé y remate de Luuk De Jong que atrapa Thibaut sin problemas.

25' - ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE VINIIIIIIIIICIUUUUUUUUUS! ¡GOOOOOOOOOL DEEEEL REAAAAL MAAAAADRIIIIID! Robo de balón de Benzema, pase en profundidad del francés y golazo del brasileño. Espectacular el '20' merengue.

19' - ¡OTRA DE ASENSIO! Contragolpe de libro del Real Madrid, descarga de Vinicius a Asensio y disparo del balear. ¡Qué cerca!

18' - Ocasión del FC Barcelona. Primer balón peligroso de Dembélé que despeja a córner Nacho.

16' - La posesión parece ser de los blaugrana, pero es el Madrid el que crea peligro cada vez que se acerca a la meta del Barça.

12' - ¡VINIIIIICIUUUUS! Pase en profundidad de Modric y disparo manso del brasileño que atrapa Ter Stegen sin problemas.

8' - ¡ASENSIO! Cambio de orientación del balear hacia Vinicius, control del brasileño y disparo de Marco que se marcha muy desviado. Están probando fortuna los jugadores de Carlo Ancelotti desde fuera del área.

7' - Presiona muy alto el FC Barcelona, algo que dificulta la circulación de balón del Real Madrid.

5' - Muy activos Carvajal y Asensio en estos primeros compases del encuentro.

4' - Se queja Jordi Alba tras una carga de Carvajal.

3' - ¡BENZEMA! Primera ocasión del Real Madrid. Llegó al contragolpe tras una combinación entre Vinicius y AsensioKarim disparó alto.

1' - Primer balón que rifa el Barça desde los centrales y primera falta de los blaugrana.

21:00 - ¡COMIEEEEEEEEEEEEENZA EL CLÁSICO EN ARABIA SAUDÍ!

19:56 - ¡Salen los jugadores al terreno de juego! La emoción se siente en el ambiente. ¡Se viene el clásico!

19:55 - ¡Cinco minutos para que arranque el partido!

19:48 - Ya están los protagonistas en el vestuario y en breves instantes volverán a saltar al terreno de juego. ¡Menos de quince minutos para que comience el choque!

19:04 - ¡Saltan a calentar los jugadores de ambos equipos al terreno de juego! La grada vibra con el Real Madrid.

18:57 - OFICIAL: Ya tenemos el once del FC Barcelona. Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Araujo, Jordi Alba; Busquets, Gavi, De Jong; Dembélé, Ferran Torres y Luuk De Jong.

18:24 - La razón por la que David Alaba se ha quedado fuera del once de Carlo Ancelotti en el clásico. ¡Conoce todos los detalles!

17:52 - OFICIAL: Ya tenemos once del Real MadridCourtois; Carvajal, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Vinicius, Asensio y Benzema. 

17:44 - Luka Jovic, que podría tener minutos en esta Supercopa, ha tomado una decisión sobre su futuro. ¡Lee aquí la noticia completa!

17:32 - Joan Laporta, el presidente del FC Barcelona, confía en su equipo: "Estamos muy esperanzados con este clásico. Tenemos la fuerza de una juventud muy talentosa", dijo a su entrada al King Fahd Stadium.

16:33 - Florentino Pérez ha querido saludar a todos los jugadores y el staff técnico antes del partido contra el Barcelona. ¡Ya quedan menos de cuatro horas!

15:39 - Si el Real Madrid gana ésta noche al Barcelona conseguiría su victoria número 100 en un clásico

14:44 - La inteligencia artificial (IA) estima que Vinicius Júnior será el mejor jugador del clásico

13:58 - ¿Qué onces podrían sacar hoy Ancelotti y Xavi? Las posibles alineaciones del FC Barcelona y el Real Madrid:

Posible alineación del FC Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Nico, Gavi; Alves, Dembélé y Depay.

Posible alineación del Real Madrid: Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Éder Militao, David Alaba, Ferland Mendy; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric; Marco Asensio, Vinicius Junior y Karim Benzema.

13:35 - Más impresiones sobre el clásico: Sergio Valentín, periodista de esRadio y Libertad Digital, atendió ayer a Bernabéu Digital para analizar las semifinales de la Supercopa de España: "El Real Madrid tiene una oportunidad idónea para golear al Barcelona".

12:55 - ¿Y qué dijo Kroos en su rueda de prensa? "Estamos mejor que el Barça, pero no hemos ganado nada", reconoció el jugador alemán. ¡Pincha aquí para leer la comparecencia completa del teutón en la previa del clásico!

12:34 - Carlo Ancelotti, en rueda de prensa: "Los jugadores no piensan que seamos favoritos". ¡Revive las declaraciones del técnico del Real Madrid en la previa del clásico ante el Barcelona!

11:45 - Edu Pidal, periodista de Onda Cero, atiende a Bernabéu Digital y analiza el clásico de la Supercopa de España: "El favoritismo no va a perjudicar al Real Madrid". ¡Pincha aquí para leer la entrevista completa!

11:14 - Para empezar, os dejamos por aquí la previa del clásico de la Supercopa de España con todos los detalles sobre el partido que enfrentará al FC Barcelona y al Real Madrid esta noche. ¡Click aquí para acceder!

MUUUUY BUENOS DÍAS MADRIDISTAS! ¡Bienvenidos a un nuevo directo de Bernabéu Digital! El Real Madrid se medirá esta misma noche al FC Barcelona en la primera semifinal de la Supercopa de España en Arabía Saudi. Los blanco son favoritos, pero eso sirve de poco y menos a un solo partido. ¡Es un clásico muy importante! ¿Te quedas con nosotros? ¡¡PUES EMPEZAMOOOS!!