El Real Madrid tiene que ir con todo a por Alphonso Davies

El jugador canadiense es uno de los nombres propios que estaría manejando el conjunto blanco para reforzarse para la próxima temporada
09.06.2023 22:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Alphonso Davies
Bernabeudigital.com
Alphonso Davies

Alphonso Davies es uno de los grandes nombres propios en el mercado de fichajes de este próximo verano. El jugador canadiense sería la guinda del pastel en caso de que el Real Madrid se acabase haciendo con sus servicios antes del 31 de agosto. Hay que ser claros, en estos momentos no es la máxima prioridad que el conjunto blanco debe tener, pero si se da la oportunidad hay que ir con todo a por su fichaje.

Hay varios motivos para que esto sea así. El primero de ellos y más claro es que el Real Madrid esta última temporada tan solo ha jugado con un lateral izquierdo puro, Ferland Mendy, y que para colmo ha estado varios meses de baja por lesión. Es cierto que se ha fichado a Fran García, pero es que el Real Madrid está planteando vender al lateral francés en caso de que llegue una oferta que convenza a todas las partes y si eso se produce habría que ir al mercado de fichajes.

DAVIES O DAVIES

Si miramos la lista de jugadores que se desempeñan en el lateral izquierdo la realidad es que la nómina no es tan elevada hablando de calidad y precio. No estamos en una época prolífica para un jugador de banda izquierda, pero sí hay uno que resalta por encima del resto ese es Alphonso Davies. El canadiense se podría considerar el mejor jugador en su posición en todo el planeta, aunque es una afirmación subjetiva.

Lo que sí que es objetivo es que se trata de un futbolista de 22 años con una proyección tremenda y que se ha asentado como una de las grandes estrellas de todo un Bayern Múnich. Además, finaliza contrato en 2025, y no tiene previsto que su renovación se ve en estos momentos por lo que si el Real Madrid ve una oportunidad de mercado debería de lanzarse con todo a por él para asegurarse futuro y también calidad.