Va tocando abrir el melón de Huijsen
Dean Huijsen era el fichaje generacional que todos pedíamos en la parcela defensiva. De hecho, se ha convertido en un pilar indispensable en los planes de Xabi Alonso rindiendo a un nivel excelso de principio a fin y convirtiéndose en una parte clave del éxito del inicio del curso del Real Madrid. Sin embargo, todo parece haber cambiado de la noche a la mañana para el internacional español.
El malagueño está ya concentrado con su selección para evadirse de lo vivido estos últimos días. El Real Madrid perdió en Liverpool donde se le vieron las costuras. Lejos de ser un episodio aislado, contra el Rayo Vallecano volvió a flojear en la contundencia defensiva que se le exige a un zaguero, y claro, el runrún ya ha empezado a llegar con Huijsen, algo lógico.
HAY QUE DARLE TIEMPO
Vaya por delante que, por muy bueno que puedas ser, no se le puede dar a un chaval de 19 años la responsabilidad total del liderazgo de la defensa del Real Madrid. En este tramo de temporada hemos vuelto a ver al mejor Militao, y Huijsen ha sido un complemento idóneo gracias a su excelente salida de balón, su mayor virtud. No obstante, en redes está empezando a haber críticas en torno a su figura y las dudas que ofrece desde el apartado defensivo. Sin ir más lejos, parte del madridismo está pidiendo a Raúl Asencio como titular al estar en mejor forma.
Sinceramente creo que aquí olvidamos rápidos porque esos que piden a Asencio son los mismos que pedían su salida en julio por su nivel en el Mundial de Clubes. Huijsen necesita tiempo y aprendizaje y que no quepa duda de que será uno de los mejores del mundo en su posición a corto plazo, pero hay que decir que no lo podemos convertir en una pieza indispensable que lo juegue todo.