"El PSG considerará ofertas por Mbappé en verano"

El jugador francés no descarta salir a final de temporada. ¿Podría fichar por el Real Madrid?
21.12.2022 20:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Kylian Mbappé, Francia
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé, Francia
© foto de www.imagephotoagency.it

Kylian Mbappé hace las paces con el Paris Saint-Germain. Unos meses después de su renovación, y la consiguiente traición al Real Madrid, en Francia filtraron el malestar del astro parisino por las promesas incumplidas del PSG, que ni vendió a Neymar -que encima renovó-, ni fichó a Tchouaméni... Sin embargo, las aguas parecen haberse calmado ya y el delantero descarta salir en enero; aunque en verano sí que podría abandonar el Parque de los Príncipes, tal y como señala Ben Jacobs, periodista de CBS Sports.

LA POSTURA DEL PSG CON MBAPPÉ

De hecho, si llegase una buena oferta, el Paris Saint-Germain estudiaría su traspaso a final de temporada, siempre y cuando su estrella se negase a continuar en el equipo. "No habrá salida en enero, Mbappé está centrado ahora en ganar la Champions, y un traspaso en verano solo será aprobado por el precio justo. En el PSG no quieren que se vaya, pero considerarán ofertas si se cumple su valoración", explica Ben Jacobs.

Precisamente, en medio de los rumores que siguen vinculando a Mbappé con el Real Madrid, Nasser Al-Khelaifi volvió a subrayar públicamente durante el Mundial de Catar que su intención es retener tanto al futbolista parisino como a Leo Messi, y evitar así la salida de ambos: "Queremos mantenerles, por supuesto. Son el mejor jugador del mundo y el máximo goleador de la Copa del Mundo", comentó en unas declaraciones para RMC Sport.

EL REAL MADRID NO PIENSA EN MBAPPÉ

Por su parte, muchos madridistas estarían dispuestos a perdonar a Mbappé, pese al comportamiento y al fichaje frustrado del pasado mes de mayo tras varios meses coqueteando con el club. Sin embargo, en el Real Madrid no parecen dispuestos a darle una tercera oportunidad -contando cuando dejó el Monaco y eligió al PSG-.

Según ha podido saber Bernabéu Digital, en la entidad merengue no contemplan el fichaje de Kylian Mbappé. En Chamartín no olvidan aquellas dos semanas de mayo en las que el delantero parisino dejó de responder a los mensajes del club, lo que se interpretó como una falta de respeto. Su incorporación está descartada, al menos de momento, porque en Valdebebas ni están por la labor de poner en riesgo la estabilidad económica de la entidad, ni creen oportuno pensar en un jugador que jugó con ellos y les dejó tirados.