Clásico 2020 | Las claves de la mejora del Barcelona de Koeman

El entrenador neerlandés ha logrado crear un bloque que da resultados
23.10.2020 16:00 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
Clásico 2020 | Las claves de la mejora del Barcelona de Koeman
Bernabeudigital.com

La llegada de Ronald Koeman al Barcelona ha cambiado la dinámica del equipo. El cuadro azulgrana se desprendió de jugadores importantes como Arturo Vidal, Luis Suárez y Rakitic, pero el entrenador neerlandés ha logrado crear un nuevo bloque, basado en las pocas rotaciones, unos jugadores fijos y un entrenamiento más físico de cara a mejorar la defensa. ABC repasa las claves de la mejora: 

Alineación fija, sin muchas modificaciones

Koeman apuesta por un 4-2-3-1 y una serie de jugadores que son de su confianza, por lo que las rotaciones no entran en su cabeza, al menos por el momento. El entrenador neerlandés tiene a su portero que es Ter Stegen, aunque el alemán todavía no juega por lesión; en la zaga está Dest en el lateral derecho, Pique y Lenglet como centrales, mientras que en el lado izquierdo está Jordi Alba; el doble pivote en el medio que tan bien está funcionando se compone de De Jong y Busquets; por delante hay tres media puntas con Fati, Griezmann y Courinho, y por delante Messi. Si bien, en la delantera estas posiciones no son fijas y se alteran, pero son los jugadores importantes del entrenador. 

Más presión y mejora en defensa

Koeman llegó a Can Barça con la intención de mejorar el físico de los futbolistas. De este modo puede exigir más presión para robar el balón. Todo ello se traduce en una mejora de la defensa, que ha permitido solo encajar dos goles en todo lo que se lleva de curso. Uno de los puntos fuertes de la zaga ha sido el del doble pivote, que tanto está ayudando a los centrales. 

El nuevo rol de Messi

Leo Messi ya no es tan importante como antes. El argentino se quiso marchar, pero el club tenía la llave de salida y no le dejó. Finalmente se quedó resignado y el equipo ya no juega directamente para él. La prueba está en los dos únicos goles que ha firmado esta campaña en Liga. Ahora, el equipo se entiende con un todo, que puede funcionar sin el suramericano.