Causeur, héroe de la décima, vino al Madrid perdiendo dinero: "Las otras ofertan daban igual, el Madrid..."

22.05.2018 10:21 de Sandro Herves Garrido Twitter:    ver lecturas
Causeur, héroe de la décima, vino al Madrid perdiendo dinero: "Las otras ofertan daban igual, el Madrid..."

Fabien Causeur fue el héroe inesperado en la conquista de la Décima Copa de Europa por parte del Real Madrid en la sección de baloncesto. El escolta francés brilló con luz propia en toda la Final Four, especialmente en la gran final (17 puntos, con 12 en el tercer cuarto) y una defensa sólida sobre Sloukas, el día clave de la temporada, con un Obradovic que horas después seguía reflexionando sobre el partido que había hecho el francés, pieza fundamental en la conquista de la Euroliga. Su amor por el equipo blanco, concretamente por la ciudad de Madrid también tiene mucho de romántico, se remonta a su etapa en Baskonia, donde conoció a la modelo madrileña Lucy, su futura mujer. 

Causeur no dudó en rechazar ofertas más jugosas económicamente para jugar en el rey de Europa, el Real Madrid. Según declaraciones realizadas a El Mundo tras finalizar el partido, el francés, que fue el primer refuerzo para esta temporada tras el fiasco de la pasada se sinceraba: "Lo del dinero y las otras ofertas da igual. Sabía que si tenía la oportunidad de venir al Madrid lo iba a hacer... luego mi agente es el que negocia las condiciones, pero lo más difícil era tener un hueco en un equipo tan bueno, con tanta calidad y tan buenos jugadores. No ha sido todos los días fácil. Unos juegas bien y otros mal, pero hoy [por el domingo] se ha dado bien. Estoy orgulloso"

"Vine a este club para esto", dijo un feliz Causeur que sabe que ya ha hecho historia en el Madrid, con la conquista de una nueva Euroliga.