CRÓNICA: Sin defensa no hay paraíso

13.11.2015 22:51 de  David Sánchez Torrico   ver lecturas
CRÓNICA: Sin defensa no hay paraíso
© foto de Euroliga

El Real Madrid ha vuelto a sucumbir como visitante en Euroliga. Con el Estrasburgo como rival, los de Pablo Laso han cosechado su tercera derrota en tres partidos lejos del Barclaycard Center (93-86). Campbell, con 23 puntos, máximo anotador del encuentro.

 

Nueva derrota del Real Madrid en Euroliga. Los hombres de Pablo Laso no están sabiendo ser sólidos defensivamente, algo que les está costando caro en un grupo tremendamente competitivo. Estrasburgo ha sido superior a los blancos, que no han podido cosechar su primera victoria visitante. [Así vivimos en directo el partido].

Peor imposible el comienzo de partido para el Real Madrid. Los chicos de Pablo Laso, totalmente desdibujados en defensa, no encontraban la forma de parar a un Estrasburgo liderado por el incontenible Beaubois. Los de Collet no bajaban el intenso ritmo y el acierto de Weems y del pequeño jugador francés les disparaba en el luminoso. Con 17-7, Laso paraba el partido para abroncar a sus jugadores y pedirles más intensidad atrás. Aunque tardó unos minutos, la reacción madridista llegaba y, de la mano de Rudy y Llull, los blancos finalizaban el primer periodo por delante en el marcador (24-25).

El segundo cuarto comenzó con un intercambio de canastas del que Estrasburgo salió por delante. Los buenos minutos de Travis, muy activo al poste bajo, no encontraban respuesta en un Real Madrid, de nuevo, poco aplicado atrás.

Duelo Campbell - Taylor

Estrasburgo no dudaba a la hora de disparar desde el exterior, apoyados en un certero Campbell. Por parte del Real Madrid, solo Taylor ofrecía respuesta. El sueco volvía a hacer gala de sus condiciones físicas y cerraba con 10 puntos los que, de momento, han sido sus mejores minutos como madridista. Sin embargo, los hombres de Pablo Laso seguían sin estar cómodos en la pista y abusaban demasiado del pase extra, lo que provocaba que tiros que parecían claros se fueran al limbo. De esta manera, los locales se marchaban al descanso mandando con relativa comodidad (51-44).

El paso por vestuarios no sirvió para que el Real Madrid mejorase su rendimiento. Tras anotar Llull dos tiros libres, Estrasburgo encadenó un 11-0 de parcial. Los franceses, que promedian 68 puntos en Euroliga, sumaban 70 a falta de 14 minutos para el pitido final. La labor arbitral, consintiendo la dura defensa local,  tampoco ayudaba a los chicos de Pablo Laso, que encaraban los 10 minutos finales en clara desventaja (78-63).

Último arreón sin premio

El Real Madrid entendió definitivamente que, si quería ganar el partido, tenía que apretar las tuercas en defensa. Los de Laso mejoraron su rendimiento atrás, pero no conseguían encontrar el camino en ataque. Un mate de Taylor, que confirmó sus buenos minutos de la primera mitad, acercaba al equipo blanco a 9 puntos con dos minutos por disputarse. El último arreón blanco llegaba, sin embargo, demasiado tarde y los locales cerraban el partido desde el tiro libre (93-86).

No encuentra el camino el Madrid fuera de casa en esta Euroliga. Una derrota de los de Laso ante el Khimki la próxima semana en el Barclaycard Center podría complicar la situación del equipo blanco dentro de un grupo en el que las victorias cada vez están más caras.

 

ESTRASBURGO 83-76 REAL MADRID

Estrasburgo: 1-Collins (14), 3-Beaubois (16), 9-Leloup (4), 34-Weems (12), 21-Fofana (2) – quinteto inicial – 6-Lacombe (2), 13-Campbell (23), 17-Ntilikina (-),19-Travis (8), 32-Golubovic (8) y 49-Duport (4).

Real Madrid: 23-Llull (20), 20-Carroll (3), 5-Rudy (17) 9-Reyes (9),14-Ayón (3) - quinteto inicial - 6-Nocioni (2), 7-Doncic (-), 8-Maciulis (1), 13-Sergio Rodríguez (7), 33-Thompkins (-), 41-Hernangómez (3) y 44-Taylor (21).

Parciales: 24-25 | 27-19 | 27-19 | 15-23

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de Euroliga. Encuentro disputado en el Rhenus Sport (Estrasburgo, Francia).