Joan Plaza: "Vamos a intentar ser el tercer equipo que gane al Real Madrid"

23.05.2014 18:46 de  Álvaro Jiménez   ver lecturas

El entrenador del Unicaja ha asegurado que les gustaría ser de los pocos equipos que han superado al Real Madrid en la presente temporada. Por otra parte, ha destacado que las bajas de Dragic y Granger complican el encuentro ante el conjunto blanco.

 

Partido ante el Real Madrid
"El partido lo afrontamos con alegría. Es un partido que nos apetece jugar. Nos gustaría con toda la humildad del mundo, eso que quede bien claro, ser de los pocos equipos que le haya ganado al Real Madrid. Sólo ha perdido con los dos equipos que están por encima nuestra, el Valencia Basket y el F.C. Barcelona. Nosotros hemos quedado cuartos, vamos a intentar ser el tercer equipo que lo bata. Nos gustaría por la trayectoria del equipo, por el cambio de rumbo este año del Unicaja, ser el tercer equipo que gane al Real Madrid. La dificultad es máxima, sin dos piezas básicas como son Dragic y Granger aún más dificil pero sería un buen final de temporada regular y un buen homenaje a todos los que nos han seguido este año, a los 4.000 que nos hemos encontrado a veces o los 11.000 que podemos ser el domingo". 

Última prueba antes del playoff
"La mejor prueba es jugar contra el mejor equipo de Europa. Yo creo que no cabe duda en Europa que el Real Madrid es el equipo que está más en forma. Poder jugar contra ellos justo antes del playoff es el mejor entrenamiento, entre comillas, que podíamos permitirnos antes de encontrarnos el jueves con el Gran Canaria".

Compromiso del equipo
"Todos los jugadores han demostrado que han sido capaces de jugar con dolor, infiltrados, tocados… y eso habla mucho del compromiso de todo el grupo humano, más allá de que el equipo no ha querido frenarse ante las adversidades. Si hay la más mínima posibilidad de que Granger pueda jugar alguno de los partidos de playoff seguro que lo hará pero ahora mismo viéndole la cara y el parte médico parece Rocky Balboa".

Bajas
"Con Jay Granger, ahora mismo somos bastante pesimistas, no sólo para el domingo, sino para el playoff también, pero hay que ver la evolución del jugador. Zoran Dragic está para entrar en quirófano. Ahora es un tema de agenda pero la decisión está tomada. Esperemos que todo vaya bien. Hay que asumir, como nos ha pasado toda la temporada y así se lo dije ayer a los jugadores, que desde el primer día de pretemporada hasta hoy hemos tenido una serie de lesiones pero eso nos ha hecho más fuertes. Hemos sido capaces de, sin fichar a nadie, haber superado todas las adversidades y éste es el sino de esta temporada. Si superáramos al Herbalife seguro que caería otro jugador e iríamos medio cojos, pero el equipo siempre se levanta, trabaja y espero que la gente lo valore". 

Lesión de Granger
"Fue un 'crochet' de derecha de Maodo. Estaba bloqueando y no abrió siquiera los brazos lo que indica la fuerza del jugador. Cuando estaba pasando el bloqueo por arriba Jayson chocó con el puño cerrado de Maodo y cayó como una pluma. Y eso que estamos hablando de Jayson Granger, si fuera cualquiera de nosotros estaríamos hospitalizados. Pero bueno, entra Sergi Vidal de base y lo hará tan bien o mejor que el otro. No hay tiempo para excusas".

Muchas lesiones durante el año
"No hay que sacar las cosas de madre, son circunstancias que se dan, se han dado muchas durante este año pero no hay más tela, no hay tiempo para lamentarse ni para llorar. Hay que seguir jugando. Eso es lo que hemos hecho durante todo el año. Evidentemente nos gustaría tener a todos los jugadores sanos, sobre todo por los jugadores, porque todos quieren jugar el Playoff y tener un buen final de temporada. A ver si podemos recuperar a Granger porque a Dragic ya no".