Las notas del 2015: Sergio Rodríguez
El genio de San Cristóbal de La Laguna es para muchos el mejor jugador de Europa. Creatividad, imaginación y descaro son los ingredientes que componen al Chacho, un jugador diferente, que gracias a sus actuaciones ha conseguido llenar las gradas del Barclaycard Center cada semana.
Probablemente sea el jugador que ejemplifica a la perfección el llamado 'estilo Laso'. El base es uno de los principales puntales del Real Madrid y ha sido pieza clave para la consecución de los títulos en el 2015. Saliendo casi siempre desde el banquillo, el canario ha sido capaz de dirigir al equipo dominando a las mil maravillas un estilo rápido y alegre en la forma de jugar a este deporte.
Siempre con la vuelta a la NBA detrás de la oreja, el jugador prefiere por el momento centrar su carrera en el Real Madrid. El Chacho no olvidará nunca esta temporada, ya que además del éxito profesional, fue padre por primera vez. 'La Barba' ha conseguido que los aficionados al baloncesto recuperen la pasión, que disfruten y se emocionen con una canasta imposible o una asistencia inverosímil.
El premio de la Selección
La posición de base en España siempre ha estado muy bien cubierta los últimos años. Sin embargo, el pasado europeo, el combinado nacional contaba con las bajas de Calderón y Ricky Rubio. Sergio Scariolo decidió así dar el control del equipo al canario, que acabaría siendo elegido en el Quinteto Ideal de la competición.
NOTA DEL AÑO: SOBRESALIENTE.