Laso: "Ha sido un final cruel"
Pablo Laso ha analizado el encuentro de Euroliga entre el Real Madrid y el Barcelona Lassa en rueda de prensa. El técnico madridista cree que el equipo ha mejorado y que ha hecho un gran partido, pero juegan contra clubes muy buenos y ahora tienen que olvidar este encuentro para centrarse en los siguientes.
Un final cruel para un buen partido
"Felicitamos al Barcelona por la victoria. Ha sido un final cruel, que te metan la última canasta en el último segundo es cruel para nosotros. Pero ya está. Mi primer mensaje a los chicos ha sido que según terminaba este partido quedaban diez. Ganando o perdiendo. Con lo cual, es algo que debemos intentar limpiar de la cabeza rápidamente. Hemos perdido un partido en casa, en un grupo de 14 partidos que van a ser todos durísimos y complicados, en el que tenemos que ir uno a uno, el de hoy ha salido cruz y debemos dar pasos hacia delante".
Análisis del partido
"Respecto al partido, creo que nuestro primer tiempo ha sido muy bueno en líneas generales, con muy pocos errores, alguno que nos han castigado, recuerdo la última jugada del primer tiempo, con el triple de Doellman. Luego en el tercer cuarto ha habido un momento en el que nos hemos parado, ofensiva y defensivamente. No hemos sido capaces de mantener el mismo ritmo o nivel y ellos han vuelto al partido. Creo que, a pesar de eso, hemos sido capaces de no caernos, de mantenernos en el partido, hemos vuelto a coger una pequeña ventaja, 85-80, pero con un final tan igualado a veces se decide por pequeños detalles y, en este caso, el Barcelona ha estado más acertado".
Positivo regreso de Llull
"Sergi no había entrenado prácticamente con nosotros pero ha hecho un esfuerzo por estar y sabemos que este tipo de lesiones que tenía él era peligroso, no podíamos forzarle más allá de lo necesario. Creo que ha hecho cosas importantes para el equipo, su presencia ha sido importante para el grupo y seguirá mejorando, con las precauciones que debemos tener con él, pero sí, desde luego que es una buena noticia que Sergi esté ya integrado en el grupo".
En qué ha fallado el Madrid al final
"A partir del 85-80 es muy sencillo, nos hemos equivocado en la defensa, dejando abierto a Doellman, que ha metido un triple. El siguiente ataque ha sido la penetración de Carroll, medio falta, que hemos fallado. Hemos optado por ponerles en el tiro libre para tener la última jugada, el último balón. La jugada que hemos hecho de banda ha salido mejor que el día del Fuenlabrada, es imposible que saliera peor. Hemos ido al tiro libre y teníamos claro que, si anotaba los dos Felipe, volveríamos a hacer falta. No ha anotado los dos y con uno teníamos claro que teníamos que defender la última. No he visto el tiro de Doellman, pero ha sido un canastón. Ese es el resumen del 85-80. Creo que lo habéis visto y es lo que tiene el baloncesto".
El parón del tercer cuarto
"Creo que ha habido un momento ahí que tampoco hemos sido capaces de sacar faltas ni de ir al tiro libre. Ha habido tres, cuatro jugadas que, si hubieramos parado el partido e ido al tiro libre, hubiéramos podido sumar y mantener la ventaja. Hemos perdido un par de balones tontos, algunos debajo del aro. Son situaciones que les han metido en el partido y luego cambia el escenario como hemos visto en el cuarto cuarto".
Destaca la buena defensa
"No me preocupa la cifra, nunca me ha preocupado. Me preocupa la situación defensiva. Creo que hoy hemos estado brillantes en defensa durante muchísimos minutos y no me preocupa la cifra. Estamos jugando contra grandes equipos. Son diferentes partidos, diferentes estilos y la situación defensiva para mí nunca viene guiada por el número de puntos encajados, sino más de la manera en la que son encajados. La sensación defensiva nunca tiene que ver con los puntos encajados".
Confiado en la mejora del equipo
"El equipo ha mejorado, estoy convencido. Consideraba que el equipo estaba mejor y hoy lo ha demostrado. La sensación del equipo ha sido bastante buena durante muchos minutos".