Laso manda un aviso a la plantilla: "Tenemos un gran equipo enfrente. Nos estamos jugando una Liga"

07.06.2017 19:20 de  Javier Martín Prieto  Twitter:    ver lecturas
Laso manda un aviso a la plantilla: "Tenemos un gran equipo enfrente. Nos estamos jugando una Liga"
© foto de Real Madrid

El entrenador del Real Madrid de Baloncesto, Pablo Laso, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido que dará el pistoletazo de salida a la final de la Liga Endesa, que enfrenta a Real Madrid y Valencia Basket, donde ha destacado la dificultad del partido, pero que el equipo llega bien.

Precedentes: "Cada final y cada partido es diferente, lo anterior es historia, aunque es verdad que lo que has vivido en el pasado puede servirte y también que cuando llegas de nuevo las ganas te dan un plus, con lo cual lo único que me preocupa es la realidad, que tenemos un gran equipo enfrente y que es una final de la ACB".

Mucho en juego: "Si pierden, pierden una Liga, otra cosa es cómo lo quieras vender, pero el caso es que Valencia y Real Madrid nos estamos jugando una Liga".

El rival: "Han sido capaces de eliminar a dos grandes equipos en los playoffs, han jugado la final de Copa del Rey y la final de la Eurocup y nosotros le tenemos un respeto enorme. Pero nos centramos en lo nuestro, en que podemos ser otra vez campeones y en que desde luego no nos consideramos más o menos favoritos".

Plantilla del Valencia: "En el crecimiento de los equipos pienso que es bueno mantener una plantilla. Todos necesitan una fase de acoplamiento y de estabilización. Valencia tiene un núcleo duro de jugadores, que les hace ser reconocibles en cuanto a baloncesto. Eso es un plus para mí".

Estado de la plantilla: "Todos están bien, han entrenado todos, pero a estas alturas de temporada es imposible, tras 80 partidos, estar completamente sano, pero los del Valencia están igual, y las ganas de jugar una final hacen que superes todo eso".

Factor mental: "Respecto al aspecto mental, seguro que haces hincapié en diversas situaciones, y sabes que durante la serie va a haber ajustes por las dos partes y hay que estar atentos. Llevamos mes y medio que llevamos una tralla de partidos y viajes y sabíamos que mayo y junio no serían vacaciones y contentos de que no sea así".

Ventaja de campo: "El factor cancha es fácil de explicar. Si te dan a elegir, siempre quieres jugar en casa el posible partido de desempate, pero puedes ni llegar a ese partido. Lo que si creo es que te obliga porque empiezas en casa. Lo importante es como estés y la constancia que tengas".