NOTAS: Real Madrid - Bauru
Nuevo título para el Real Madrid. El equipo blancó alzó la Intercontinental contra viento y marea. Llull fue el mejor en un partido marcado por la polémica arbitral. Ayón, Carroll y Thompkins, secundarios de lujo.
NOCIONI: 5,5. (23:11 minutos, 9 puntos, 4 rebotes, 0 asistencia, 9 de valoración). Correcto partido del 'Chapu' aunque en ocasiones se le vio acelerado, cayendo en la trampa arbitral. Completó un mejor partido que el ida y sumó pasión al cuaro blanco cuando era necesario.
DONCIC: 6,5. (16:20 minutos, 9 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 2 robos, 7 de valoración). Desparpajo en estado puro. El joven talento esloveno cuajó un partido mas que completo en un momento inmejorable. Llevó el peso del equipo en minutos importantes mostrando su personalidad.
MACIULIS: 5. (19:11 minutos,0 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 0 robos, 0 de valoración). Muy poquito mostró el litunao en ataque. Si bien es cierto que en defensa rindió bien, de cara al aro estuvo desaparecido.
FELIPE: 5,5. (13:49 minutos, 4 puntos, 5 rebotes, 0 asistencias, 0 robos, 1 de valoración). Las faltas, siendo la gran mayoría injustas, marcaron el choque del capitán blanco. Intentó tirar del equipo en el inicio pero el rigor arbitral le impidió jugar más de lo que el quería y de lo que el equipo necesitaba.
SERGIO RODRÍGUEZ: 5. (05:35 minutos, 5 puntos, 2 rebotes, 1 asistencias, 5 de valoración). Desde el primer momento sufrió una intensísima defensa por parte de Fisher. Defensa que no fue frenada por el trío arbitral y que llevó a la desesperación de un 'Chacho' que, con dos polémicos gestos, se 'ganó' dos técnicas que le mandaron al vestuario en el segundo periodo.
AYÓN: 8. (30:59 minutos, 5 puntos, 15 rebotes, 0 asistencias, 1 robo, 19 de valoración). Partidazo de 'Machete'. Bregó una y otra vez en la pintura en el aspecto reboteador. Se comió a Hettsheimer donde se lo tenía que comer, en el poste bajo, y dio un clinic de posicionamiento y entrega a la hora de rebotear. Tres rebotes ofensivos seguidos fueron claves en el devenir del choque.
CARROLL: 8. (31:30 minutos, 22 puntos, 5 rebotes, 0 asistencia, 1 robo, 17 de valoración). Al igual que en el partido de ida, Carroll ha sido uno de los baluartes del conjunto de Laso. Puntos y más puntos para un Carroll que también sufrió una defensa excesivamente dura. Jaycee, como Benjamin Button, parece rejuvenecer cada temporada.
LLULL: 10. (31:23 minutos, 21 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 1 robo, 20 de valoración). ¡Lo de este chico es increíble! Su rendimiento desde el minuto 1' fue más que especial y más aún cuando el 'Chacho' fue descalificado. Imparable en cada aspecto del juego, Llull es uno de esos jugadores que nunca se borrarán de la mente del madridismo.
THOMPKINS: 7,5. (21:29 minutos,17 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 0 robos, 17 de valoración). Partidazo del americano. Junto a Llull dio el do de pecho en momentos críticos, demostrando su gran variedad de movimientos tanto en la pintura como fuera de ella. Parece que el Madrid ha fichado a un auténtico jugadorazo.
HERNANGÓMEZ: 5. (06:27 minutos, 4 puntos, 1 rebotes, 0 asistencias, 0 robos, 5 de valoración). Poquitos minutos para él que sigue, poco a poco, entrando en plantilla. Los momentos que estuvo en pista se le vio correcto y preciso.
LASO: 10. Otro título más para un Laso que sigue demostrando que es uno de los mejores entrenadores del mundo sino el mejor. El equipo dio la cara, logró, aunque le costó, dejar de lado el arbitraje en el momento más delicado y alza así su quinto torneo esta campaña.