Plácida victoria del Real Madrid frente al Gipuzkoa Basket

El Real Madrid se impuso con comodidad en el WiZink Center en un partido intrascendente. Doncic, Taylor, Randolph y Thompkins descansaron por molestias físicas.
06.05.2018 15:20 de  Redacción BD   ver lecturas
Plácida victoria del Real Madrid frente al Gipuzkoa Basket

El Real Madrid se impuso con autoridad al Gipuzkoa Basket en el WiZink Center. El partido estuvo totalmente dominado por el Real Madrid desde el segundo cuarto, tras un mal inicio de partido de los de Laso. El Madrid salió con un quinteto de circunstancias en esta jornada 31, ante la poca importancia de este partido, una vez el conjunto madridista tiene garantizado el factor cancha durante todos los Playoffs. Los blancos han ganado todos sus partidos ligueros en el WiZink Center en 2018. Era un partido en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada, ni el Real Madrid por arriba ni el equipo vasco por la parte de abajo, con la permanencia ya asegurada.

Pablo Laso optó por dar prioridad a otras competiciones, dando minutos a jugadores que han contado menos, de este modo, el quinteto inicial del Madrid estuvo compuesto por Chasson Randle, Fabian Cuaseur, Santi Yusta, Radoncic y Walter Tavares. Doncic, Taylor con molestias y Anthony Randolph tuvieron descanso mientras que Randle pudo disfrutar de minutos de calidad durante el encuentro.

No fue el comienzo deseado por parte del Real Madrid, llegando a perder en los primeros minutos por 2-11. El parcial de 0-9 inicial provocó un grave cabreo de Laso con sus jugadores. "¿Vais a chocaros todos? ¡Están todos cerrados!" Mostraba su enfado el entrenador madridista. El primer cuarto terminó con un 12-22 con un Madrid que no encontraba la manera de recortar distancias frente a su rival.

En el segundo cuarto, coincidiendo con la entrada en calor de Carroll y Sergi Llull (13 y 11 puntos respectivamente en el segundo cuarto), el Real Madrid logró un parcial de 19-2, que hizo que el resto del encuentro tuviera poco color. El tercer cuarto también estuvo claramente dominado por el conjunto local, con un claro parcial de 31-20, mientras que en el último cuarto, el equipo madrileño se dejó ir un poco aunque el partido nunca estuvo en riesgo para el Madrid, dejando la diferencia final en doce puntos con el tanteador final de 87-75.

Tavares (19 puntos y 5 tapones), Sergi Llull (18 puntos) y Jaycee Carroll (15 puntos) fueron los mejores de un encuentro dominado de forma plácida por el Real Madrid. Con esta victoria ya son 28 partidos ganados por el Real Madrid, que es el mejor líder en los últimos 25 años en la Liga ACB.