PREVIA: Clásico a destiempo
Con ambos equipos con la mente puesta en la Final Four, llega el clásico más descafeinado de los últimos años (18:00 horas - Realmadrid TV). El Real Madrid es líder absoluto de la Liga Endesa y el Barcelona tiene la tercera posición casi asegurada. Así las cosas, el partido servirá como entremés al gran banquete de Milán.
El Real Madrid y el Barcelona se ven las caras en la Liga Endesa en un partido que puede marcar el duelo de semifinales de la Final Four o puede ser un 'simple' trámite liguero. Lo que es seguro es que ambos conjuntos esperarán sumar un triunfo, dada la importancia que siempre irradia el duelo entre azulgranas y madridistas.
Los de Pascual, en un buen momento
El Barça llega al duelo ante los blancos con cinco triunfos de manera consecutiva y tras haber sentenciado su eliminatoria de playoff de la Euroliga por la vía rápida. La imagen dada por los del Xavi Pascual en este tramo de temporada es más que esperanzadora.
Nachbar y Papanikolau parecen empezar a mostrar su nivel en un equipo comandado por Huertas y Tomic. El Barcelona es el equipo que mejor juega el pick&roll en Europa y eso es gracias a al base brasileño y al poste croata.
Si a esto le sumamos un banquillo de gran calidad donde Lorbek aporta el talento, Olesson la puntería y Hezonja empieza a opositar para crack mundial, la calidad del cuadro azulgrana no puede quedar en entredicho en ningún momento.
La defensa decantará el choque
Ahora bien, el punto más flojo del equipo culé es a la defensa a diferencia del Madrid. Dorsey, Olesson y Sada son los únicos defensores puros con los que cuenta Xavi Pascual y ahí el Madrid puede hacer verdadero daño.
Rudy, Llull, Darden, Slaughter, Díez, Reyes y Mejri parecen hombres suficientes para defender a los jugadores del Barcelona. De aquí nace la principal clave del partido: si el Madrid defiende bien y logra correr, algo que en los últimos duelos contra el Barça no ha consumado, la victoria caerá del lado de los de Laso sin duda alguna.
La canasta de Llull en la final de la Copa del Rey causó una gran herida en la Ciudad Condal y esas ansias de revancha siguen impunes. De lo que no hay duda es de este duelo es un preludio del duelo más importante del año, el de Milán.
Barcelona - Real Madrid
Barcelona: 9-Huertas, 11-Navarro, 16-Papanikolau, 25-Lorbek, 44-Tomic -posible quinteto inicial- 00-Pullen, 6-Dorsey, 8-Sada, 10-Abrines, 14-Todorovic, 24-Olesson, y 34-Nachbar. Entrenador: Xavi Pascual.
Real Madrid: 23-Llull, 5-Rudy, 21-Darden, 12-Mirotic, 30-Bourousis -posible quinteto inicial- 8-Martín, 9-Reyes, 11-Díez, 13-Sergio Rodríguez, 20-Carroll, 44-Slaughter y 50-Mejri. Entrenador: Pablo Laso.
Hora: 18:00 - Realmadrid TV.
Árbitros: Martín Bertran, Peruga y Pérez Niz.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 32 de la Liga Endesa. Encuentro disputado en el Palau Blaugrana (Barcelona).