A seguir por el buen camino

El Castilla recibe en el Alfredo Di Stéfano al Mallorca (18:15 – La Sexta) con el objetivo de puntuar por sexta jornada consecutiva y alejarse, todavía más, de los puestos de descenso. Díaz duda entre Willian José -tres goles ante el Recreativo
23.03.2014 08:25 de  David Berlinches   ver lecturas
A seguir por el buen camino

El Real Madrid Castilla continúa su camino por la Liga Adelante con el objetivo de seguir con la buena racha de resultados de las últimas jornadas. En esta ocasión es el Mallorca el que visita el Alfredo Di Stéfano con la misión de lograr tres puntos que le permitan continuar en la pelea por los playoffs de ascenso.

La vuelta De Tomás

Manolo Díaz tiene buenas noticias para esta jornada. De Tomás vuelve al equipo tras cumplir un partido de sanción ante el Recreativo de Huelva la pasada jornada. La vuelta del ariete blanco plantea un dilema al entrenador. Tras el hat-trick de Willian José el pasado fin de semana, Díaz debe decidir si sigue dando confianza al delantero brasileño o vuelve a alinear a De Tomás, su '9' de confianza desde que se hizo cargo del filial madridista.

Derik sigue siendo baja por lo que Llorente seguirá junto a Cabrera en el centro de la zaga, repitiendo así la defensa que se enfrentó al Recreativo. Por su parte, Benavente se ha vuelto a quedar fuera de una lista en la que tampoco está Pablo Felipe, el otro fichaje invernal junto a Willian José.

El Mallorca quiere seguir puntuando

El conjunto balear quiere continuar puntuando fuera de casa. En los últimos cinco encuentros como visitante, el Mallorca no ha perdido, pero tampoco ha vencido en ninguno de ellos. Ha logrado cinco puntos, gracias a los cinco empates seguidos, de los quince logrados lejos de su estadio.

Los bermellones, con 40 puntos, necesitan sumar los tres puntos en el Alfredo Di Stéfano para no descolgarse de la pelea por conseguir un puesto en los playoff de ascenso a la Liga BBVA. A tres puntos del Murcia, sexto clasificado, al Mallorca se plantea el duelo como un encuentro decisivo para lograr su objetivo de la temporada.

Lluís Carreras suma cuatro puntos de quince posibles desde que se hiciera cargo del conjunto balear y aún no ha podido cambiar la dinámica del equipo. El técnico catalán no ha mejorado los números de Oltra y busca que la victoria lograda ante el Tenerife en la última jornada sirva como punto de inflexión para los mallorquinistas.

La gran novedad en el Mallorca será la vuelta de Bigas. El lateral izquierdo regresa tras cumplir sanción y mandará al banquillo a Kevin. No se espera que Carreras haga más cambios respecto al equipo que venció al Tenerife.

Tres puntos vitales

En una Liga tan igualada como la actual, la victoria ante el Mallorca se presenta como crucial para el Castilla. Con un solo punto de ventaja sobre el descenso, conseguir los tres puntos haría que el filial madridista pusiera tierra de por medio con la parte baja de la clasificación e, incluso, adelantar al conjunto mallorquinista, del que solo le separan dos puntos, y poder ver más cerca la ansiada permanencia.