Burgui y Benavente, las esperanzas del Castilla
El arranque de temporada del Real Madrid Castilla es más que desolador. Los de Toril suman tan solo cuatro puntos de 33 posibles y los goles escasean, solo seis en 11 jornadas. Sin embargo, no todo está perdido. El primer filial blanco tiene ilusión y ganas de salir de ahí. Y además tiene calidad.
Una calidad que en el inicio de temporada están llevando al máximo exponente dos jugadores: Burgui y Cristian Benavente. Ambos jugadores están siendo las grandes sensaciones de un Castilla que es distinto cuando ellos están sobre el campo. Tras un inicio complicado, tanto el extremeño como el peruano se han convertido en imprescindibles para su técnico.
Burgui ya es el máximo goleador
Jorge Franco es la revelación del Real Madrid Castilla, algo que ya se podían imaginar todos aquellos que siguieron los pasos del extremeño la pasada temporada bajo las órdenes del Manolo Díaz en el segundo filial blanco. Burgui es sin duda el jugador más talentoso del equipo de Toril, y lo está demostrando.
Velocidad, desborde, uno contra uno, visión de juego... y gol. Todo esto es lo que Burgui empezó a aportar al Castilla desde que Toril le diese la alternativa frente al Barcelona B. Desde entonces, ya le ha dado tiempo a firmar dos goles para ser el máximo goleador del equipo y empezar a dar puntos al Castilla. Si sigue en esta línea, y el equipo empieza a tener fortuna, su temporada puede ser sobresaliente.
El momento de Benavente
El peruano no quiere dejar pasar el tren, de hecho ya se ha subido y lo ha hecho para quedarse. Benavente no tuvo muy buenas noticias en un inicio de temporada en el que parecía estar abocado al Real Madrid C o a tener un papel más que secundario en el Castilla. Sin embargo, su calidad ha acabado venciendo.
No fue casualidad que la primera y única victoria llegase en el único partido en el que el internacional peruano partiese desde el once titular. Benavente es de esos jugadores que aporta cosas diferentes. Cosas de crack. Su velocidad, calidad y capacidad goleadora van a ser vitales para que el Castilla salga para arriba. En definitiva, dos joyas que van a dar mucho que hablar esta temporada.