Demasiado castigo

El Castilla se sobrepuso a la temprana expulsión de Willian José y fue mejor que el Mallorca pese a la derrota. El gol de Lucas no sirvió para que el filial madridista mantuviera la buena racha de resultados.
23.03.2014 20:25 de  David Berlinches   ver lecturas
Demasiado castigo

Derrota del Real Madrid Castilla ante un Mallorca que en los cinco minutos finales remontó el tanto de Lucas Vázquez. Los de Díaz, con un hombre menos desde el minuto 14 por la expulsión injusta de Willian José, pudieron empatar el encuentro en el tiempo de descuento, pero Omar erró el penalti.[Narración y comentarios en directo]

El Real Madrid Castilla buscaba seguir con la buena racha y conseguir su sexto partido consecutivo puntuando. Con esta idea, el filial blanco comenzó teniendo la posesión de balón y madurando las jugadas, pero las ocasiones no llegaban. Sólo Willian José, en muy contadas oportunidades, ponía en dificultades la portería del Mallorca.

El Castilla se queda con diez

Con el Castilla dominando el encuentro llegó la jugada clave del encuentro. En el minuto quince, el colegiado decidía expulsar injustamente a Willian José por considerar agresión un codazo involuntario del brasileño a Agus. A partir de ese momento el partido cambió.

El Mallorca comenzó a hacerse poco a poco con la posesión. Con uno más sobre el campo, el conjunto bermellón estuvo poco exigido atrás y pudo centrarse en buscar el primer tanto del encuentro. Alfaro y Moreno probaron en varias ocasiones a Pacheco, que estuvo seguro bajo los palos.

Mientras, el Castilla se defendía bien atrás, bien organizado y cortando muchos de los acercamientos del equipo mallorquinista, y buscando en ataque la velocidad de Burgui. El extremeño fue la mejor baza ofensiva, aunque ineficaz, pero sus intentos de acercamiento eran bien cortados por la defensa del Mallorca. Pese a esto, tanto Burgui como José Rodríguez pudieron marcar el primer gol del partido antes de enfilar el camino de los vestuarios.

El Castilla comienza bien la segunda parte

Tras el descanso, el conjunto blanco salió convencido del trabajo que debía hacer. Los madridistas comenzaron la segunda mitad muy serios en defensa, controlando bien los ataques mallorquinistas, y teniendo buenas ocasiones en ataque.

Pero en el minuto 56 sufrieron su primer susto serio del partido. Un centro de Nsue desde la derecha lo remató a gol Gerard, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego. El Castilla reaccionó con una buena jugada entre Noblejas y Aguza, que remató al palo, pero el rechace lo aprovechó Lucas que de primeras hizo el primer gol del partido.

A partir de ese momento el Mallorca se vino arriba. Los de Carreras aprovecharon los cambios de Hemed y Geijo para colgar centros desde las bandas. Pero los de Díaz se beneficiaron de esta circunstancia y, con una gran seriedad defensiva, lanzaron las contras a través de las bandas y creando mucho peligro en la portería defendida por Miño.

El Mallorca consigue la remontada

Ya en los minutos finales, la intensidad en el juego descendió. El Mallorca continuó buscando el empate aunque sin ningún peligro. El Castilla se limitó a defender bien las ocasiones del Mallorca y lanzó las contras cada vez que tenía ocasión. Pero el fútbol fue injusto y, en el minuto 84, un gol de Hemed, que podía estar en fuera de juego, en una jugada desafortunada de los blancos ponía las tablas en el marcador.

A pesar del tanto del empate, el Castilla no se rindió y continuó buscando el gol que le diera la victoria sacando toda la casta pero, una vez más, el conjunto blanco fue golpeado de forma injusta. Un saque de esquina lo aprovechó Thomas que, con un derechazo imparable batía a Pacheco y ponía a su equipo por delante a menos de cinco minutos para el final del encuentro.

Los blancos desaprovechan la ocasión para empatar

Con el partido agonizando, Lucas Vázquez, el mejor de los blancos, en una de sus internadas por la banda derecha conseguía sacar un penalti en el descuento. Pero de nuevo los blancos volvieron a sufrir un revés. Omar quiso asegurar el penalti tirándolo al centro pero Miño desvió el disparo con el pie y aguantó el 1-2 en el marcador con el que acabó el partido. Un resultado demasiado injusto para un Castilla que no logra alejarse de los puestos de descenso.