En tierra de nadie
El año 2014 no ha podido comenzar peor para el Madrid C. Dos empates y dos derrotas en cuatro partidos han alejado al filial blanco de los puestos altos del Grupo II de Segunda B. Situado en la 12ª posición con 29 puntos, el conjunto madridista comienza a mirar de reojo otra vez los puestos descensos, ya que están más cerca que de la zona de playoff, que actualmente se encuentra a 11 puntos. La situación no es todavía peligrosa para los de Gay, ya que tienen una buena renta con el Puerta, que con 23 puntos, marca el descenso a Tercera División.
En tierra de nadie deambula actualmente el Madrid C, pero lo más preocupante de la actual situación del filial madridista es que cierra el mes de enero sin haber conseguido una victoria. Además, el conjunto blanco ha perdido sus dos últimos encuentros, disputados contra Getafe B y Tudelano. Una racha que Gay espera cambiar ante Las Palmas Atlético el próximo domingo. Sin duda un envite complicado, ya que el segundo filial merengue visita al líder, que además solo ha perdido un partido en los campos anexos al Estadio Gran Canaria.
El objetivo: asegurar la permanencia
El objetivo para lo que resta de temporada parece no ser otro que asegurar la permanencia, algo que en el mes de diciembre se daba casi por asegurado, pero que el mal inicio de año ha provocado que vuelva a marcarse como la gran meta para este Madrid C. La racha negativa y con la visita al líder en el horizonte, parece más que urgente que los de Gay comiencen a sumar de tres en tres cuanto antes. Una vez que se logre el objetivo, será el momento de pensar en cotas más altas y acabar lo más arriba posible la temporada.